_
_
_
_
_

La Sirena prevé vender un 27% más en cinco años y volver a beneficios en tres

La compañía lanza un plan de inversiones de 25 millones

Tienda de La Sirena.
Tienda de La Sirena.
Javier García Ropero

La Sirena se da un plazo de tres años para volver a ser rentable. Así lo detalló ayer el director general del grupo de tiendas especializadas en productos congelados, Jorge Benlloch, que incluyó este objetivo como parte de su nuevo plan de negocio a cinco años. La compañía acumula cuatro años en números rojos.

Dicho plan contempla una inversión de 25 millones de euros que irán destinados, sobre todo, a reformas de sus establecimientos y a la apertura de nuevas tiendas, entre 10 y 15 al año, principalmente Madrid, donde la empresa ve un amplio potencial de crecimiento. “Es estratégico. En Madrid ganamos cuota por primera vez y estamos creciendo por encima del mercado”, detalló Benlloch. La Sirena cuenta con 43 tiendas en la capital, por las 203 que posee en Cataluña. Tampoco descarta crecer en Canarias y Baleares.

La compañía también centrará los esfuerzos en el desarrollo de platos preparados y por la presencia en otras superficies. Está en periodo de prueba en los lineales de congelados de Carrefour y Eroski, y trabaja con la canaria Hiperdino, También ha alcanzado un acuerdo de venta en Amazon Prime y está disponible a través de Glovo. Según explicó Benlloch, también ultiman un acuerdo con Deliveroo. Con estas asociaciones, La Sirena espera generar en torno a 10 millones de ingresos durante el desarrollo el plan de negocio, y a que la venta a través de su web represente el 5% de las ventas, por el 1% actual.

La Sirena cerró el ejercicio fiscal 2018-2019, cerrado en abril de este año, con unos ingresos de 151 millones. La firma aspira a mejorar las ventas un 4% al cierre del ejercicio en curso y a doblar el ebitda, y llegar a 192 millones de ingresos en 2024, un 27% más que ahora.

Saneamiento

La empresa refinanció sus 12 millones de euros de deuda el pasado mes de septiembre. Según apuntó Benlloch, este es uno de los motivos que han permitido a La Sirena lanzar su nuevo plan de negocio y contar con el "mejor balance de los últimos 10 años", que les permite "estar en la mejor disposición para crecer".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_