Orange Bank llega a España con depósitos en cuenta de ahorro con rentabilidad del 1%

Ofrecerá créditos de hasta 10.000 euros; espera llegar a un millón de clientes en 10 años y ser rentable en cinco

orange bank españa
Narciso Perales, director general de Orange Bank, y Laurent Paillassot, CEO de Orange.

Orange ha lanzado hoy en España su negocio de banco móvil Orange Bank, inicialmente solo para los clientes de la teleco, y con el que aspira a sacudir el sector financiero.

En su primera oferta, los clientes podrán contratar una cuenta corriente sin costes y sin compromisos con IBAN español, así como una cuenta ahorro con remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito, según ha explicado Narciso Perales, director general de Orange Bank en España, en un encuentro con los medios de comunicación. "Podemos ofrecer esta rentabilidad porque nuestra estructura de costes es mucho menor que la de la banca tradicional", ha dicho Perales, quien ha añadido que Orange ha desarrollado su propia plataforma de banca, que será utilizada en otros países. "Esta es la mejor oferta del mercado", ha asegurado.

En este sentido, los clientes podrán contratar una tarjeta de débito Mastercard, con emisión gratuita y con la que poder realizar hasta tres retiradas de cajero gratuitas en cualquier cajero de España y zona euro. De igual manera, Apple Pay estará disponible desde el primer día.

Además, Orange Bank pondrá, progresivamente, a disposición de la operadora créditos de hasta 10.000 euros. "Principalmente vamos a ofrecer financiación al consumo", ha señalado Perales.

En una primera fase, el servicio estará disponible online y en 25 tiendas propias de Orange. Durante el primer trimestre de 2020 estará accesible para toda la red de tiendas de la operadora para la promoción del servicio.

Orange Bank está habilitado para todos los servicios bancarios minoristas como cuentas, depósitos, pagos, tarjetas y préstamos, entre otros.

La entidad prevé contar con un millón de clientes en España a diez años y llegar a rentabilidad en menos de cinco años.

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha destacado que hay muchas sinergias entre las telecos y la banca, señalando que la operadora busca sacar partido del reconocimiento de su marca y de su cartera de más de 15 millones de clientes.

 

Normas
Entra en El País para participar