_
_
_
_
_

El ‘broker’ Charles Schwab compra TD Ameritrade por 23.600 millones

La combinación de ambos brókers creará una compañía con 24 millones de clientes y con más de cinco billones de dólares (4,539 billones de euros) en activos bajo gestión

REUTERS

Una nueva mega operación sacude los mercados estadounidenses. El broker Charles Schwab ha llegado a un acuerdo con su rival TD Ameritrade para comprarla por "aproximadamente" 26.000 millones de dólares (23.608 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado. La combinación de ambos brókers creará una compañía con 24 millones de clientes y con más de cinco billones de dólares (4,539 billones de euros) en activos bajo gestión.

De acuerdo con los detalles de la operación cada accionista de TD Ameritrade recibirá 1,0837 acciones de Charles Schwab por cada título que posean. Este precio que Schwab pagará representa una prima del 17% con respecto a la cotización media de las acciones de TD Ameritrade en los 30 días precedentes al 20 de noviembre, última jornada bursátil antes de que se filtrara la adquisición.

Con la operación Schwab espera rebajar los costes operativos, mejorar la posición competitiva de la compañía y diversificar más sus ingresos. Según las previsiones del broker, la nueva firma generará unos ingresos anuales de 17.000 millones de dólares (15.439 millones de euros) y unos beneficios antes de impuestos de 8.000 millones de dólares (7.265,4 millones de euros).

"Compartimos la visión de romper barreras para los inversores y los asesores a través de la combinación de bajo coste, gran servicio y tecnología. Con esta transacción, aprovecharemos la oportunidad única de construir una firma con alma desafiante y recursos de una gran institución financiera", ha indicado el presidente y consejero delegado de Charles Schwab, Walt Bettinger.

Debido a este acuerdo, TD Ameritrade ha suspendido la búsqueda de un nuevo consejero delegado. En su lugar, el vicepresidente y director financiero de la firma, Stephen Boyle, ha sido nombrado presidente y consejero delegado en funciones para liderar la integración con Charles Schwab.

Tras el canje de acciones, los actuales accionistas de Charles Schwab mantendrán en su poder el 69% de la nueva compañía, mientras que el principal accionista de TD Ameritrade, Toronto-Dominion Bank, se hará con el 13%.

El 18% del capital social de la firma conjunta será propiedad del resto de accionistas de TD Ameritrade.

La integración de ambas empresas generará unas sinergias de costes de entre 1.800 y 2.000 millones de dólares (1.634 y 1.815 millones de euros), lo que equivale a cerca del 20% de la base de costes. "Algunas de las sinergias que la empresa estima alcanzar procederán de la eliminación de puestos de trabajo duplicados y superpuestos", han adelantado las compañías, aunque no han precisado cuántos trabajadores podrían verse afectados. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_