_
_
_
_
_
Alimentación

Los hijos díscolos de Gullón fuerzan una junta para volver al consejo

La compañía galletera celebrará junta extraordinaria en vísperas de Navidad

Félix Gullón, en el centro de la imagen, junto a sus hermanos Rubén y Hernán.
Félix Gullón, en el centro de la imagen, junto a sus hermanos Rubén y Hernán.

Los hijos díscolos de la compañía galletera Gullón, Rubén y Félix Gullón Rodríguez, han forzado la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas "para reorganizar el consejo de administración mediante incorporación equilibrada de consejeros dominicales e independientes". Estos salieron del mismo el pasado mes de junio, cuando la compañía reorganizó el órgano de administración y nombró como presidenta a su hermana Lourdes Gullón.

La convocatoria, publicada hoy en el BORME, está fijada para el 23 de diciembre de 2019, a las 11:15 horas. De no alcanzarse el quórum necesario, se trasladaría al 24, día de Nochebuena. Además de tratar la reorganización del consejo, Rubén y Félix Gullón piden discutir un plan estratégico "incluyendo la política de transformación digital". El primero fue presidente de la compañía, mientras que Rubén Gullón ostentó el cargo de director general.

Junto a ambos hermanos, también salieron del consejo Hernán Gullón, Roger y Marina Martínez Canal y Javier Urbón Vara. Según explicó la compañía en junio, estos cambios respondieron a la necesidad de avanzar en la "profesionalización" del máximo órgano de gobierno con "independientes de reconocido prestigio", poniendo el foco "en el crecimiento del proyecto empresarial desarrollado en Gullón durante las últimas décadas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_