_
_
_
_
_

Vodafone advierte del estancamiento de los presupuestos de digitalización en las empresas españolas

Publica una nueva edición de su observatorio de empresas

Pablo Monge

Vodafone ha advertido hoy de que si bien los planes para poner en marcha iniciativas de digitalización crecen en todas las empresas españolas frente a años anteriores, la asignación de presupuesto para estas medidas se ha reducido.

Según el Observatorio Vodafone de la Empresa, publicado este jueves por la operadora, los presupuestos han decrecido en 15 puntos porcentuales en el ámbito de profesionales y pequeñas empresas, en cinco puntos porcentuales en pymes y en 16 puntos porcentuales en grandes empresas.

El informe señala que en el caso de los profesionales y pequeñas Empresas, la inversión está estancada, añadiendo que aunque desde 2017, los planes de digitalización han crecido, la asignación de presupuesto para los mismos desciende.

En el ámbito de pymes, la inversión general y los planes crecen desde 2017, sin embargo, son menos las empresas que cuentan con una partida presupuestaria asignada para la digitalización.

Finalmente, en grandes Empresas, la inversión general crece respecto a 2017, si bien el porcentaje de compañías que cuenta con un plan de digitalización está estancado y disminuye la incidencia de las que disponen de presupuesto específico.

Pese a todo, el estudio de Vodafone indica que la preocupación por la digitalización crece de forma sugerida entre todas las empresas.

Según el informe, un año más, la principal barrera para la digitalización son los costes de implantación, el desconocimiento de la oferta y de las nuevas tecnologías en el mercado. “Conforme aumenta el tamaño de la empresa, aumenta la resistencia de los empleados al cambio y la falta de personal cualificado”, dice el informe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_