_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés amplía a 750 millones su programa de emisión de pagarés

El grupo de distribución incorpora un suplemento para ampliar el límite en 250 millones

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.Manuel Casamayón

El Corte Inglés ha ampliado hasta 750 millones de euros el límite de su programa de emisión de pagarés, que hasta ahora estaba fijado en 500 millones de euros, tal y como ha informado la compañía en un hecho relevante publicado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

En él el grupo de distribución indica que la decisión se tomó en el consejo de administración celebrado el 30 de octubre. El Corte Inglés registró en diciembre de 2015 su programa de pagarés por un límite inicial de 300 millones. Dos años más tarde lo amplió a 500 millones, y otros dos después, lo vuelve a incrementar en 250 millones. Este tipo de inversión tiene un vencimiento mínimo de tres días y un máximo de dos años y se colocan entre grandes inversores, con un importe mínimo por suscriptor de 100.000 euros.

Como publicó CincoDías el pasado 12 de noviembre, la empresa que preside Marta Álvarez logró emitir pagarés a un tipo del 0% por primera vez a plazos de uno y tres meses, gracias a la fuerte demanda de los inversores institucionalesy a la mejora del perfil crediticio que ha experimentado en los últimos meses. Por sus títulos colocados a un mes recibió una demanda de 30 millones y colocó 15 millones, lo que le permitió rebajar el interés hasta prácticamente el 0%. Por sus títulos a tres meses recibió solicitudes por 43 millones para finalmente vender 23,7.

Además, El Corte Inglés emitió en septiembre del año pasado 600 millones en bonos con vencimiento en marzo de 2024 y más de 1.200 millones de demanda. Le acompañaron en su aventura Santander, Unicredit, CaixaBank, Bankia, Saba­dell, BBVA, Société Générale, Crédit Agricole, Credit Suisse, BNP Paribas y Deutsche Bank. Tres meses después, amplió la colocación en 90 millones de esta deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_