La AEF firma un acuerdo para facilitar que franquicias españolas operen en Chile

El acuerdo se suscribe con la consultora Grupo Nexo Franquicia, con experiencia en mercados latinoamericanos.

franquicias internacionalización chile

La internacionalización es una de las claves del éxito en cualquier organización. El mercado latino es, sin duda, una salida natural de las pymes españolas, al no existir la barrera del idioma. En este sentido, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha firmado un acuerdo de colaboración de tipo comercial con el Grupo Nexo, una firma latinoamericana especializada en consultoría y comercialización internacional de franquicias.

Este acuerdo posee una vigencia indefinida, estará centrado en Chile y tiene como finalidad la promoción de acciones, esfuerzos y la compartición de experiencias y recursos para que ambas entidades establezcan las bases generales de colaboración y logística para la promoción, la difusión y el posicionamiento para el sistema de franquicias en España y Chile.

Una vez rubricado el acuerdo, a ambas partes les toca ponerse manos a la obra con las líneas de trabajo establecidas, que se centran en la colaboración y promoción de acciones que impulsen y desarrollen el sistema de franquicias en ambos países.

Se considera también acciones clave la organización de eventos para posicionar a los socios y la difusión de sus labores entre el público general.

También se trabajará de manera conjunta con otros sectores privados, como un plan de desarrollo, la promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que sean ventajosos para el sistema de franquicias.

Por otro lado, se pretende participar en la distribución de la información de los eventos y las actividades que desarrollen y en las que participen ambas entidades en redes sociales, otorgar servicios en beneficio de los miembros de ambas organizaciones y apoyar las ferias de franquicias que caca una de las partes reconozca como representativas de este modelo de negocio.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, y por la CEO del Grupo Nexo, Sandra Carrillo.

Precisamente el director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores quiso poner en valor este acuerdo, afirmando que permitirá “estrechar los lazos de unión entre la franquicia española y la chilena”, y que gracias a la presencia de esta consultora en muchas ciudades latinoamericanas es posible “implantarse en otros mercados del continente americano”.

Normas