_
_
_
_
_
Financiación

MásMóvil cuadriplica la cuantía máxima de pagarés hasta 200 millones

La teleco da un giro a su estrategia de financiación para recortar gastos

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Pablo Monge

MásMóvil ha dado un giro de 180 grados a la estructura de su pasivo. La teleco ha disparado un 300% el importe máximo de pagarés que puede emitir en el MARF, hasta los 200 millones de euros desde los 50 millones anteriores.

La compañía que dirige Meinrad Spenger como consejero delegado tendrá un margen mucho más amplio para conseguir financiación a entre tres días y dos años. Ahora, tiene emitidos pagarés por 30 millones que vencen el próximo 20 de diciembre y que pagan un 0,2% anual, y otros por 20 millones que serán devueltos el 20 de enero y que abonan un 0,18%.

La compañía inauguró su programa de pagarés en 2016 con un máximo de 30 millones que después amplió a 50 millones. Sabadell, Beka Finance y Ahorro Corporación son las entidades colaboradoras en la colocación de los pagarés de su último programa. La compañía dio el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa sénior en julio de 2017 y ha pasado de los 15,8 millones de euros que valía entonces, marzo de 2012, cuando se denominaba Ibercom, a los cerca de 2.600 millones actuales. El pasado junio, además, se estrenó en el Ibex.

La deuda financiera neta de MásMóvil se situaba a cierre del pasado septiembre en 1.802 millones de euros, después de haber realizado en los nueve primeros meses del año diversas operaciones. En mayo, MásMóvil completó la recompra del bono convertible de Providence con una combinación de deuda y capital. Como parte de la transacción, la compañía refinanció la mayoría de su deuda. Así, firmó un préstamo que fue revendido entre inversores institucionales (term loan B o TLB, en la jerga) a siete años por 1.450 millones de euros a un precio del euríbor más 325 puntos básicos. Pero el pasado 9 de noviembre, la teleco, tras sentarse con los bancos colocadores, logró un abaratamiento de 62,5 puntos básicos, lo que le supondrá un ahorro anual de nueve millones de euros. BNP Paribas y Goldman Sachs fueron quienes lideraron ese mejora de los costes. Además, MásMóvil realizó hace seis meses una ampliación de capital suscrita por Providence, que inyectó 120 millones, mientras que otros dos bancos internacionales aportaron otros 100. Su ratio de deuda frente a ebitda se sitúa ahora en 3,8 veces.

Más información
MásMóvil ficha a la antigua cúpula de la gallega R para dirigir su negocio portugués
MásMóvil cierra la venta de una red de fibra con un millón de hogares a Macquarie y Aberdeen
MásMóvil dispara sus ingresos por servicios un 23% al ganar un millón de líneas hasta septiembre

Archivado En

_
_