Banca

Bankinter integra su plataforma Coinc con 110.000 clientes

Los usuarios, con unos depósitos de 780 millones, mantendrán las condiciones pero accederán desde la página web del banco en febrero de 2020

Una sucursal de Bankinter.
Una sucursal de Bankinter.

Bankinter ha dado un giro en su estrategia comercial. La entidad ha decidido integrar en su plataforma a Coinc, la plataforma online que creó en 2012; esta dejará de operar de forma independiente a partir del próximo 10 de febrero de 2020. El número de clientes de Coinc supera los 110.000 y de esta cuantía el 75%, unos 82.500, son exclusivamente de la plataforma; el 25% restante ya era también usuario de Bankinter.

Los depósitos en Coinc alcanzan los 780 millones de euros. Coinc fue presentada hace seis años y medio como una plataforma para incentivar el ahorro, con servicios como la cuenta remunerada que, en un primer momento, llegó a ofrecer hasta un 4% TAE para un máximo de 50.000 euros sin comisiones y con pago de intereses mensual. Una rentabilidad que ha ido reduciendo a medida que el resto de las entidades financieras y que en la actualidad es de un escueto 0,2% TAE hasta un máximo de 10.000 euros.

El banco dirigido por Dolores Dancausa como consejera delegada ha anunciado que, con la integración de Coinc en la web de Bankinter, busca que los actuales clientes de la plataforma accedan a una mayor gama de productos y servicios del grupo, y que estos podrán seguir operando y consultando sus productos de Coinc como hasta ahora. "Es una integración operativa y los productos de Coinc mantendrán, hasta nueva orden, su marca", señala una portavoz del banco.

Los clientes tendrán que completar una serie de datos en esta suerte de migración. "Para poder acceder a tu cuenta desde el portal de Bankinter, la normativa vigente de entidades de crédito requiere que se conserven ciertos datos y documentación de los clientes. Son pasos muy sencillos que podrás completar en menos de 10 minutos", señala Coinc en su web. Ahora, aproximadamente el 75% de los clientes de Coinc no tienen ningún otro producto en Bankinter; a partir de la integración, estos tendrán acceso a toda la cartera de artículos financieros del banco.

Desde 2017, el portal fue aumentando su oferta de productos con domiciliación de recibos, préstamos personales, tarjetas de crédito e incluso hipotecas. Todos estos artículos financieros seguirán estando disponibles a través de la página del banco. Bankinter aclara a los clientes con una cuenta en Coinc que no cambiará su número de cuenta –siempre fueron de Bankinter– y que seguirán manteniendo su actual remuneración. Tampoco afectará a la domiciliación de recibos ni a las tarjetas de Coinc, si bien, en este caso, apunta que en el momento de su renovación serán sustituidas por una nueva de Bankinter.

Además de Coinc, la entidad cuenta con otra marca, Evo Banco, que adquirió a Apollo en 2018. Bankinter abonó por Evo y por su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, 199,4 millones de euros, si bien el coste final se redujo dado que 133,6 millones correspondían al exceso de capital de Evo derivado de la segregación previa de Evo Finance.

En un principio, tras la adquisición de Evo Banco, desde Bankinter previeron una convergencia entre la entidad adquirida y Coinc, pero finalmente ambas firmas toman caminos diferentes. Evo Banco cuenta con ficha bancaria, mientras que Coinc es una unidad de negocio, con su propia marca, pero con productos respaldados por Bankinter.

Normas