_
_
_
_
_

¿Pagar con un iPhone sin usar Apple Pay? Puede estar más cerca de lo que imaginas

En Alemania quieren poner coto a las limitaciones que impone Apple.

Apple Pay de Apple.
Apple

Cuando Apple anunció que sus iPhone iban a instalar un chip NFC corrió a aclarar que éste no se podría usar tan alegremente como ocurre en el caso de Android, donde cualquier desarrollador puede servirse de él para, en el caso de los bancos, permitir realizar pagos inalámbricos.

Fiel a esa manía por poner coto y no dejar que nadie entre en su ecosistema, Apple se enfrenta ahora a la legislación alemana, que acaba de aprobar una serie de normas por las que obligará a los de Cupertino a abrir ese chip NFC a todos aquellos que quieran utilizarlo. 

Apple Pay no estará solo

De llevarse a efecto esa legislación (de momento Alemania, pero ya sabemos qué ocurre dentro de la Unión Europea), todos los bancos que tienen aplicación para iOS podrían desarrollar sus propios métodos de pago, lo que haría saltar por los aires ese Apple Pay en el que es necesario entenderse con los de Tim Cook antes de ofrecer ese mismo servicio de forma separada.

Apple Pay.
Apple Pay.

De momento, desde Apple solo han acertado a decir que "esperamos colaborar con el gobierno alemán para ayudarlos a comprender nuestro enfoque técnico de Apple Pay, y continuaremos trabajando estrechamente con los reguladores de la UE". Veremos cómo termina todo pero lo que es seguro, es que a principios de año sabremos la respuesta.

Más información

Archivado En

_
_