_
_
_
_
_

UBCO actualiza sus bicis eléctricas con dos modelos y mucha más potencia

Una para el trabajo y otra para el campo.

UBKO bikes USA.
UBKO

Las bicicletas eléctricas son uno de esos segmentos que, gracias a la movilidad eléctrica, están viviendo un renacimiento, sobre todo a la hora de plantearnos usar una para desplazamientos cortos o ir a trabajar dentro de la misma ciudad o pueblo.

Nuevas UBCO bikes para campo y ciudad.
Nuevas UBCO bikes para campo y ciudad.

Esa incorporación de motores eléctricos está provocando que cada vez sea más delgada la línea que separa a estas bicicletas de las motocicletas de ciudad, porque casi todas añaden a los modos de asistencia al pedaleo, un acelerador para que los trayectos se nos hagan mucho más cuesta abajo.

UBCO bike para on y off road.
UBCO bike para on y off road.

Renovación de la gama para 2020

UBCO lleva desde 2015 lanzando al mercado soluciones eléctricas con algunas de las mejores bicicletas que pueden conseguirse. Eso sí, cuestan su buen dinero, pero a cambio obtenemos un producto que no es un simple juguete para los fines de semana. Ahora, ofrece dos configuraciones bien distintas: una para el campo, para el off-road más salvaje, y otra que puede conjugarse también con la ciudad.

Nuevas UBCO bikes.
Nuevas UBCO bikes.

Esta última cuenta con elementos para el transporte de objetos, carteras, cestas, etc., y directamente viene sin pedales, por lo que roza el pertenecer al segmento de las motocicletas. Cuenta con un motor muy sencillo, de 1 kilovatio de potencia, que le imprime a la bici 1,3CV y aunque os pueda parecer muy poquito, consigue alcanzar velocidades máximas de hasta 48 Km/h. Además, instala un módulo de baterías que le confieren una autonomía de unos 120 kilómetros que podemos ampliar gracias a un pack externo que podemos intercambiar: solo hay que quitar una cinta de velcro, sacar las pilas de la bici y sustituirlas por las cargadas.

Habitáculo de las baterías de las UBCO bikes.
Habitáculo de las baterías de las UBCO bikes.

Es más, ese complemento (que se vende por separado) no solo podremos utilizarlo para alargar otros 120 kilómetros la autonomía de la bici, sino que al marcharnos al campo nos puede servir de batería de carga de otro tipo de dispositivos, como móviles, drones, etc. Por si fuera poco, instala también nueve giroscopios con acelerómetros y conectividad GPS, especialmente diseñada para ser compatible con software de gestión de flotas (alquiler urbano) aunque en nuestro caso, es perfecto para tenerla localizada de forma permanente con el móvil o el ordenador. ¿Su precio?, unos 6.999 dólares (6.350 euros).

UBCO FRX1.
UBCO FRX1.

Además de ese modelo, UBCO ha presentado otro que es una auténtica bestia. Esta sí cuenta con pedales configurables (asistencia o aceleración), se trata de la FRX1 y lleva un motor de 15 kWh que imprime a la bici una potencia de 20CV. Esto le permite alcanzar velocidades de 80 Km/h. y con su batería de 2,2 kWh dispone de un alcance máximo de 100 kilómetros. En este modelo no es tan problemático el quedarnos sin batería porque con los pedales nosotros podemos hacer el resto. De momento, la marca no ha publicado su precio.

Más información

Archivado En

_
_