_
_
_
_
_

NH refuerza la cúpula directiva para acelerar su crecimiento

Nombra un vicepresidente de Desarrollo Global y una directora de Desarrollo y Activos para Sudamérica

Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor; Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, y Alfredo Fernández Agras, presidente del Consejo de NH.
Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor; Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, y Alfredo Fernández Agras, presidente del Consejo de NH. Pablo Monge

NH sigue recomponiendo sus activos tras su integración con Minor. La hotelera hizo público ayer los nombramientos de Carlos Ortega como vicepresidente de Desarrollo Global y de Joanna Ayala como directora de Desarrollo y Activos para Sudamérica. Ambos directivos se integrarán en el equipo liderado por Luis Arsuaga como vicepresidente senior de Desarrollo Global. Ortega apoyará a Arsuaga en la consecución de los objetivos de crecimiento para los próximos años, mientras que Ortega asume la responsabilidad de crear nuevas oportunidades de crecimiento en Latinoamérica, ya que hasta ahora solo contaban con equipos directivos en México y Caribe.

A 30 de septiembre de 2019, la cartera de NH estaba compuesta por 371 hoteles, de los que 130 estaban en España, 75 en Europa Central, 62 en América y 52 en Italia y Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

El plan de aperturas a corto plazo establece que la compañía incorporará en los próximos trimestres 24 establecimientos, de los que 10 estarán en Latinoamérica. De los 24 hoteles, ninguno de ellos es en régimen de propiedad: doce se incorporarán en modelo de gestión y otros doce en arrendamiento.

En los nueve primeros meses de 2019, NH abrió 24 nuevos hoteles con una capacidad de 3.711 habitaciones, aunque esa cifra está distorsionada por la incorporación de los 13 hoteles que la matriz Minor, propietaria del 94% del capital de la hotelera española, tenía en Portugal. Este acuerdo forma parte de la reorganización de activos del grupo, de tal manera que Minor se encargará de gestionar los activos en el área de Asia y NH hará lo mismo con los inmuebles en Europa y Lationamérica

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_