Inmobiliario

La socimi Arima capta 150 millones en su ampliación de capital

Ivanhoé Cambridge se convierte en su primer accionista tras invertir 60 millones

La socimi Arima capta 150 millones en su ampliación de capital

La socimi Arima ha completado "con éxito" su segunda ampliación de capital del año por un importe de 150 millones de euros, por la que Ivanhoé Cambridge se convierte en su primer accionista, con una participación del 20,4%, tras invertir aproximadamente 60 millones de euros.

La firma destinará los fondos obtenidos con la ampliación a completar en un futuro próximo nuevas inversiones en línea con su estrategia de inversión, según ha explicado este jueves.

La ampliación de capital, que ha incrementado su objetivo inicial de 100 millones de euros debido al "gran interés" de los inversores, fue aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas de Arima celebrada el pasado 5 de noviembre.

Las acciones se han emitido a un precio de 10,40 euros por acción, en línea con el NAV y el precio de cotización actuales, y un 4% superior al precio de la emisión anterior.

Stanislas Henry, director de Alianzas Estratégicas para Europa de Ivanhoé Cambridge, se convierte en miembro del consejo de administración de Arima, así como del comité de Auditoría y Control y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Ivanhoé Cambridge también participará en el comité de Inversiones de la compañía.

"Estamos encantados de tener a Ivanhoé Cambridge a bordo. El compromiso de todos los accionistas, y especialmente de Ivanhoé Cambridge, demuestra la confianza en el trabajo realizado por la dirección de Arima, su confianza y compromiso en nuestras inversiones y estrategia actuales. Seguiremos adelante con nuestro plan de negocio para generar valor para todos ellos", ha resaltado el consejero delegado de Arima, Luis López de Herrera-Oria.

Normas