Inmobiliario

Arima lanza una ampliación de capital a los cinco meses de salir a cotizar

Busca financiación para comprar nuevos activos y recortar deuda

Arima lanza una ampliación de capital a los cinco meses de salir a cotizar

 La socimi Arima ha lanzado una ampliación de capital acelerada por importe de 50 millones de euros con el fin de acometer nuevas compras de inmuebles en el marco de su estrategia de crecimiento, si bien también destinará una parte a liquidar deuda.

En virtud de la operación, dirigida a inversores cualificados, la socimi ofrece cinco millones de acciones a 10 euros por cada título, según informó la firma promovida y dirigida por el exconsejero delegado de Axiare, Luis López de Herrera-Oria.

Se trata de un precio ligeramente por encima del de 9,95 euros al que la firma cerró la sesión de Bolsa de este martes, pero el mismo al que la socimi debutó en el Mercado Continuo a finales de octubre de 2018.

La ampliación no reconoce derecho de suscribir nuevas acciones a los actuales socios de Arima, con lo que, según la firma, permitirá además extender su actual base de accionistas, entre los que figura Héctor Colonques Moreno, accionista de control de Porcelanosa, con una participación del 4,99%, y Bank of Montreal con un 10%.

LIQUIDAR DEUDA.

La socimi destinará el grueso de los recursos que capte con la ampliación a comprar "de forma inminente" nuevos activos que sumar a la cartera de oficinas que ya tiene en Madrid, que suman casi 29.000 metros cuadrados de superficie, además de 460 plazas de aparcamiento.

No obstate, la firma también empleará una parte a amortizar de forma anticipda un crédito puente de 30 millones de euros concedico por CaixaBank.

Arima lanza la ampliación, que no descarta supere los 50 millones en caso de registrar suficiente demanda, una vez aprobada en la junta del pasado mes de marzo y después de que ya invirtió en la compra de dicha cartera de inmuebles todos los recursos que levantó con su constitución y salida a Bolsa.

Normas