_
_
_
_
_

Si buscas exportar a China, esto te interesa

Ambos países están colaborando en materia de empleo y seguridad social.

La cooperación bilateral que mantienen España y China en materia laboral y de Seguridad Social se ha visto reforzada recientemente gracias a una jornada de trabajo celebrada en Pekín, en la que han participado las autoridades de la NDR, la directora general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSC y el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Este evento no es más que la primera fase del Memorando de Entendimiento (MoU) que vincula a China y a España desde hace menos de un año. Este memorando, según explican desde sincro.com, tiene una vigencia de dos años, inicialmente, y aborda una colaboración en materia de empleo entre ambos países.

La segunda fase tendrá lugar en España, y allí se desarrollarán acciones más vinculadas con la Seguridad Social. El objetivo no es otro que proteger el empleo y diseñar un sistema integral de seguridad social en China, que combata el profundo envejecimiento de su población.

El origen de este evento se corresponde con las tareas elaborados en el marco del Proyecto UE-China para la Reforma de la Protección Social, que lleva desarrollándose desde el año 2014.

En lo relativo al empleo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fueron el tema que se abordó en la segunda jornada de trabajo en el país asiático. Se debatió sobre el potencial de sectores vinculados a este sector, como la inteligencia artificial, el desarrollo de redes 5G o el Big Data, entre otros.

La capacidad del Gigante asiático, con un parque tecnológico y de innovación en la ciudad de Chengdú -que también visitaron- se ve reflejada en una colaboración de más de 200 universidades y más de 3.000 empresas instaladas. Está preparada para atraer empleo cualificado en este sentido.

Otra de las ciudades que visitaron fue Hanzhong, que cuenta con un parque empresarial y una incubadora de empresas de Internet.

De la visita, los representantes españoles han destacado el alto grado de colaboración entre el ámbito privado y el ámbito público, lo cual fomenta el emprendimiento entre los jóvenes y su consecuente elección de quedarse en sus territorios de origen.

Más información

Archivado En

_
_