_
_
_
_
_

¿Es tu pyme una empresa Baby Friendly?

Una compañía se considera Baby Friendly cuando ayuda a sus empleados a conciliar su vida laboral y profesional cuando decide formar una familia

Aportar más seguridad a los empleados en su trabajo cuando tienen bebés es el objetivo de las denominadas empresas Baby Friendly. Este tipo de empresas propician que sus trabajadores se sientan más cómodos y seguros cuando quieren formar una familia.

Para que una empresa sea considerada como Baby Friendly, primero debe cumplir con una serie de requisitos. El principal de ellos es que ofrezca a sus empleados un horario razonable que les permita conciliar su vida laboral y profesional.

No discriminar a los empleados

Además de eso, las empresas que son Baby Friendly también acostumbran a transmitir su apoyo al empleado cuando anuncia que espera un bebé y le hacen un obsequio al trabajador cuando nace el nuevo miembro de la familia.

Es importante para estas empresas no discriminar a sus empleados por el hecho de ser padres. De hecho, es costumbre que les informen sobre los trámites y derechos legales que tienen por paternidad o maternidad y son más flexibles ante la nueva situación del empleado, así como con trámites que atañen al niño, como llevarlo al médico, a urgencias o acudir a reuniones escolares.

Apoyar el crecimiento laboral

Las empresas que son Baby Friendly también apoyan al crecimiento laboral sin discriminación de sus empleados y respetan el tipo de baja que se elija, como la maternal, la paternal o la compartida. Asimismo, ponen a disposición de sus trabajadores herramientas que mejoren la función de ser padres.

A raíz de esto ha surgido un movimiento conocido como Baby Friendly Companies, por parte de la empresa BebeDeParis. Han desarrollado unos programas que acompañan y ayudan a los empleados que deciden ser padres. Son los departamentos de Recursos humanos y los de Responsabilidad social corporativa los que deciden si las empresas entran en este movimiento. Desde esta compañía se ofrece servicios para las empresas que quieran ayudar a sus trabajadores con hijos.

Más información

Archivado En

_
_