_
_
_
_
_

Reyes Maroto pide tranquilidad a los empresarios ante el nuevo Gobierno

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo asegura que salir del bloqueo es lo importante

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, atiende a los medios tras el 2º Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España, en Madrid.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, atiende a los medios tras el 2º Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España, en Madrid.EUROPA PRESS

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se declaró hoy "convencida" de que el nuevo Gobierno de coalición durará "cuatro años de legislatura", y pidió "tranquilidad" tras los resquemores mostrados por sectores empresariales ante la alianza PSOE-Unidas Podemos, porque "los hechos darán la razón de que somos un Gobierno moderado que atiende al interés general".

Tras participar en el segundo Foro hispano-chino sobre vehículo eléctrico, Maroto declaró que el horizonte que le espera ahora a España es bueno y "el hecho el de conformar un Gobierno va a dar tranquilidad a los inversores".

Preguntada por las críticas de organizaciones como el Círculo de Empresarios al acuerdo PSOE-Unidas Podemos, la ministra hizo un llamamiento a la "tranquilidad". "Salimos del bloqueo, que es lo importante, porque necesitamos un Gobierno cuanto antes. Nada más llegar nosotros, había mucha crispación sobre el futuro de la economía, y hoy tenemos una tasa de crecimiento que van a cerrar en torno al 2%, con mejora del mercado laboral y un objetivo de déficit y consolidación fiscal", afirmó.

Maroto espera ahora el apoyo del resto de grupos parlamentarios para que se forme el nuevo Ejecutivo. "Estoy convencida de que los grupos van a anteponer el interés general a los particulares", indicó.

Preguntada sobre la compatibilidad como vicepresidentes de Nadia Calviño, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, la titular de Industria comentó: "En esto soy muy prudente, lo importante ahora es hablar de las políticas, de qué proyecto de país va a ofrecer el Gobierno de coalición y a cuántos podemos sumar, al sector empresarial por supuesto".

"La generación de riqueza se hace sobre la colaboración público privada, y hoy lo importante es hablar de proyecto de país, trasladarlo al resto de partidos y sumarles", agregó.

Sobre si seguirá delante el "pacto de Estado por la industria" que ha propuesto el anterior Gobierno, dijo que es algo que está en el programa electoral del PSOE "y no sé si seguiré como ministra, pero si sigo, desde luego será una de las primeras iniciativas que llevaré al Parlamento. El pacto por la Industria debería ser uno de los primeros en ponerse en la agenda".

Más información

Archivado En

_
_