El futuro de las mascotas robóticas ya está aquí: así juegan juntas en el parque

El futuro de las mascotas robóticas ya está aquí: así juegan juntas en el parque

El MIT saca a pasear a sus Mini Cheetah.

A este paso, no solo el futuro del hombre como mano de obra está en juego, parece que también las mascotas podrían tener recambio robótico en los próximos años, a la vista de las investigaciones y avances que están llevando a cabo instituciones tan prestigiosas como el MIT.

Y es que un equipo de ingeniería de la Universidad de Massachusetts ha decidido dejar el laboratorio y salir a pasear con nueve de los Mini Cheetah que vienen desarrollando en los últimos años, unos robots pequeños, que apenas pesan 9 kg., y que son capaces de llevar a cabo una actividad tan aparentemente inocua como es la de jugar y pasear por el parque.

Juegan, se revuelcan y corren

En el vídeo que podéis ver justo bajo estas líneas, se puede comprobar cómo los nueve Mini Cheetah del MIT salen al parque a jugar con una pelota, o corren e interactúan entre ellos, replicando los movimientos que podríamos ver en una mascota. 

En esta pieza que apenas dura dos minutos y medio, es posible comprobar los avances en este terreno, que permiten a estos robots jugar al balón, empujarse unos a otros y mantener el equilibrio o levantarse, o andar sincronizados uno detrás de otro. Un ejemplo de que el futuro nos va a afectar a todos, incluyendo perros y gatos. ¿O no? 

Normas
Entra en El País para participar