_
_
_
_
_
Banca

Sergio Lew, nuevo responsable del Banco Santander en Argentina

Reemplazará a Enrique Cristofani, que llevaba 20 años en el cargo

Pablo Monge

Banco Santander ha anunciado el nombramiento de Sergio Lew como nuevo responsable de país ('country head') del banco en Argentina, quien sucede en el cargo a Enrique Cristofani tras 20 años en este puesto. Según ha informado la entidad, Cristofani continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander en Argentina.

Bajo los 20 años de liderazgo de Cristofani, Santander ha duplicado el número de empleados en Argentina, hasta 9.000, y multiplicado por seis los clientes, hasta los 3,7 millones, lo que sitúa al Santander como "el primer banco privado del país", según ha destacado la presidenta del grupo, Ana Botín.

Botín ha agradecido a Cristofani su trabajo y dedicación durante estos años y le ha calificado como "el mejor banquero de Argentina". "Su liderazgo y profesionalidad sólo son comparables con su calidad humana", ha señalado. De su lado, Lew se incorporó al Grupo Santander en 1996 y ha sido responsable de financiación internacional (1999-2003), director financiero en Argentina (2004-2007), responsable de emisiones de deuda en mercados de capitales (2007-2009) y responsable de deuda en Estados Unidos entre 2009 y 2018.

Lew, que volvió a Argentina el año pasado como consejero delegado de Santander Argentina, es contable, licenciado por la Universidad de Buenos Aires, y tiene un máster en finanzas por la Universidad del CEMA (Argentina). Ana Botín ha destacado que Lew "atesora un gran conocimiento del sector financiero en Argentina y aporta su experiencia internacional tras su paso por diferentes países y negocios del grupo". En concreto, ha resaltado su "excelente gestión" en el último año y medio en "un entorno difícil", por lo que le considera "la persona ideal para asumir todas las responsabilidades ejecutivas en el país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_