_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Engel & Völkers finalizará el año con más de 20 promociones de obra nueva en Valencia

La inmobiliaria alemana centra su actividad de esta división en proyectos de zonas residenciales de la ciudad donde la renta media por hogar supera los 40.000 euros

Vivienda en venta de Engel & Völkers.
Vivienda en venta de Engel & Völkers.

Con más de 15 proyectos residenciales activos en la actualidad, la división de obra nueva de Engel & Völkers Valencia prevé finalizar el año con más de 20 promociones en cartera. Creada el pasado mes de abril ante la fuerte demanda de su cartera de clientes por este tipo de producto, en seis meses ha crecido en zonas de la ciudad donde rentas medias por hogar superan los 40.000 euros.

"Tras ocho años presentes en el mercado valenciano, era un paso natural ofrecer una división especializada de obra nueva para satisfacer las peticiones de nuestros clientes”, explica Miguel Ángel Cantos, director general de Engel & Völkers Valencia.

En este sentido, la compañía se ha centrado en cuentas de promotores que implementan sus desarrollos inmobiliarios en zonas de rentas medias o altas. Con este objetivo, ha llegado a acuerdos con empresas como Prygesa, del grupo Pryconsa, o Vanta Europa, de la que comercializará su primera promoción ubicada en la zona de expansión de Torre en Conill.

“Todas las promociones en cartera de Engel & Völkers tienen en común su elevada eficiencia energética y sus espacios interiores abiertos y luminosos, en línea con la tendencia que marca el mercado en la actualidad”, indica Santiago de Lasala, director de obra nueva de Engel & Völkers Valencia.

MÁS INFORMACIÓN
Engel & Völkers prevé crecer un 100% en Lisboa en los próximos tres años
Mexicanos y venezolanos se rifan las viviendas de más de cuatro millones de euros en Madrid
Engel & Völkers refuerza su presencia en Andalucía y apuesta por Sevilla y Cádiz

Los precios de las viviendas oscilan en un amplio rango de precios situado entre los 287.000 euros de una vivienda bioclimática en la zona de Torre En Conill y 1.260.000 euros para un ático en La Seu, con una terraza de más de 70 metros cuadrados en un edificio de fachada protegida que será totalmente reconstruido.

De los cuatro proyectos residenciales que Prygesa va a desarrollar en Valencia, Engel & Völkers comercializa de momento el situado en la zona de mayor expansión urbanística de la ciudad. Compuesto por 116 viviendas a un precio medio de 2.096 euros/metros cuadrados, está situado en Quatre Carreres, una zona donde la renta media es de 42.677 euros, según el atlas de distribución de la renta de los hogares elaborado por el INE.

El precio medio de la vivienda de obra nueva en Quatro Carreres se sitúa en torno a los 2.335 euros/metros cuadrados frente a los 1.800 euros/metros cuadrados de la de segunda mano. Por su parte, la primera promoción de Vanta Europa está compuesta por siete viviendas bioclimáticas en plena naturaleza con altas calidades y la posibilidad de personalizar varios elementos de la vivienda. Se trata del Residencial Valencia Golf, ubicado en la zona de expansión de Torre En Conill donde la renta media por hogar es de 50.823 euros, según la estadística del INE mencionada.

La promoción tiene un precio medio de 1.528 euros/metros cuadrados frente a la media de 2.490 euros/metros cuadrados en el que se sitúa la obra nueva en la zona y los 1.400 euros/metros cuadrados de la vivienda de segunda mano. La nueva división de obra nueva también comercializa edificios construidos ex novo o completamente rehabilitados.

Entre estos, Engel & Völkers destaca la rehabilitación de un edificio del siglo XIX donde se va a conservar únicamente la fachada. Esta rehabilitación, dirigida a un target muy específico como es el comprador extranjero altamente fidelizado por la marca que busca un producto muy exclusivo, está ubicada muy cerca de la Plaza de Cisneros, donde la renta media por hogar es de 40.578 euros, según la estadística del INE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_