_
_
_
_
_

El perfil de las Startups: los mayores de 45 ganan terreno

La edad media del emprendedor español es de 34 años.

El panorama del emprendimiento en España está experimentando pequeños cambios en los últimos años. A pesar de que los millennials y la generación Z son quienes aglutina la mayor parte de los espacios de coworking, existe un nada despreciable 34% de representación senior entre los equipos fundadores de las startups españolas.

Cuando hablamos de perfil senior, estamos hablando de una persona mayor de 45 años. Además, el 9% de los proyectos que se inician en España están impulsados exclusivamente por personas de este perfil, tal y como se explica en el VI Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup-South Summit, del que se ha hecho el portal hablemosdeempresas.com, de Orange.

En los últimos seis años, la representación senior en los proyectos emergentes españoles ha crecido de manera paulatina, algo que según los expertos suma posibilidades de éxito gracias al factor de la veteranía. Estos perfiles se inclinan por los sectores de los seguros tecnológicos, la robótica y el big data, y normalmente emprenden en solitario.

En el caso del género se han conocido datos algo negativos, ya que tan solo el 10% de las mujeres en España decide emprender, algo muy por debajo del 22% que reflejó el pasado año.

De las que emprenden, seis de cada diez prefieren hacerlo sola, mientras que los hombres optan por tener al menos otro socio.

Con todos los datos insertados en este cóctel, podemos decir que la radiografía del emprendedor español se corresponde con un varón de una edad media de 34 años y unos estudios universitarios finalizados.

El informe, al que ha podido tener acceso este periódico, también señala que el 63% de los emprendedores españoles que participaron en el estudio decidió emprender porque quiso, y no porque no tenía otra opción.

Dentro del ecosistema de las startups españolas, cada vez están cobrando mayor importancia sectores como la inteligencia artificial, las llamadas proptech o los proyectos tecnológicos vinculados con la salud y el bienestar.

Más información

Archivado En

_
_