_
_
_
_
_
Private equity

KKR sondea la mayor compra del capital riesgo: una opa por Walgreens Boots

La farmacéutica estadounidense está valorada en 70.000 millones

La farmacéutica estadounidense Walgreens Boots tiene sobre la mesa una propuesta para protagonizar la que puede ser la mayor operación del capital riesgo de la historia, según la agencia Bloomberg. La ha realizado KKR, por una compañía que se valora en Bolsa por unos 70.000 millones de euros.

Las acciones de la compañía se disparan en Wall Street más de un 6%, hasta máximos de marzo. Sin embargo, las fuentes consultadas por esta agencia mantienen que todo puede acabar en agua de borrajas.

Una posible opa por este gigante farmacéutico llevaba semanas en el mercado en una operación para sacar a la empresa de Bolsa. No solo KKR, sino también otros grandes fondos de capital riesgo han estudiado la operación, pero la han descartado por el gran desembolso de efectivo que implica. El propio Stephen A. Schwarzman, fundador de Blackstone, dudó la semana pasada sobre si el mercado puede levantar tal cantidad de efectivo, pese a las altas dosis de liquidez que inundan el capital riesgo actual.

Por ello, el Financial Times indica que KKR busca coinversores para realizar la operación. Uno de ellos puede ser el propio consejero delegado de Walgreens Boots, Stefano Pessina, participa en la operación, dado que ya controla un 16% de la compañía. KKR ya controlaba Alliance Boots hasta 2007, cuando vendió la cadena de farmacias a Walgreens y respaldó nombrar a Pessina para pilotar el holding.

De acuerdo a los precios del mercado, esta operación batiría el récord como la mayor operación de capital riesgo de la historia. Hasta ahora el récord lo ostentaba el propio KKR , que tomó la energética TXU en 2007 por 45.000 millones de dólares. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_