_
_
_
_
_

Consigue con Google Maps mejores consejos de tráfico cuando vas a trabajar

Haz saber tus rutinas a la aplicación.

Google Maps desplazamientos al trabajo.
Pixabay

Google Maps suele coger al vuelo muchos de nuestros hábitos y, a base de repetirlos, los convierte en una rutina dentro de la aplicación. Eso está muy bien, pero en ocasiones falla y esos viajes que hacemos a diario para ir y venir del trabajo no los interpreta de la manera correcta, por lo que podemos afinarlos para que sean mucho más precisos.

Como sabéis, Google Maps cuenta con opciones para indicar cuál es la dirección de nuestra casa y cuál la del trabajo, para que sepa cuándo estamos en un sitio o en otro, y así configurar rutas optimizadas por las que tardemos lo menos posible.

Dile a Google Maps todo lo que haces

Así que, como la app de Google se hace una idea de cómo nos movemos a diario, vamos a darle un empujoncito más para que sus previsiones de tráfico sean completamente fiables. Solo tenéis que introducir una serie de datos dentro de la aplicación de vuestro móvil.

Y lo primero es ir a la opción de 'Desplazamientos', que aparece en la parte inferior de la aplicación, entre 'Explorar' y 'Para ti'. Una vez allí, veréis algunos trayectos que Google Maps cree que hacéis de forma periódica, así que para personalizarlos todavía más pulsamos en los tres puntos horizontales que tenéis justo arriba.

Configurar Google Maps para recibir mejores consejos de tráfico.
Configurar Google Maps para recibir mejores consejos de tráfico.

Aparecerá en la parte inferior un menú con nuevas opciones. Nos quedamos con la de 'Ajustes de desplazamientos habituales' para introducir los nuevos datos. Veréis allí que aparece la opción de introducir cuál es la dirección de nuestra casa y, justo debajo, la del trabajo. Lógicamente pulsáis ahí y escribís la calle, el número y la población.

Después vamos a la siguiente opción, 'Medio de transporte' y seleccionamos con qué nos movemos habitualmente. Tenéis varias opciones, como son el coche, el transporte público, una mezcla de los dos, la moto, la bici o a pie. Ahora, volvemos y pulsamos en 'Horarios', que es la clave de todo el asunto ya que le podremos decir a qué hora salimos de casa y a qué hora volvemos. Aquí podéis aprovechar para introducir esas actividades distintas que tenéis cada día, y que os permitan salir a las 17h. mientras en otras jornadas solo podéis hacerlo a las 19h., por ejemplo.

Con estos simples datos dentro de Google Maps, la aplicación nos recomendará mejores trayectos, o atajos en caso de que haya problemas de tráfico, obras, etc. Y la previsión será mucho más fiable, lo que nos avisará con tiempo de si podemos esperar problemas de vuelta a casa o no.

Más información

Archivado En

_
_