_
_
_
_
_

Cepsa reduce su beneficio un 42% por la caída de márgenes de refino

La petrolera registró un ebitda de 1.551 millones de euros, un 26% superior, gracias a los negocios de exploración y producción

Una gasolinera de Cepsa.
Una gasolinera de Cepsa.Pablo Monge
Ixone Arana

Asimismo, ha registrado un resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) de 1.551 millones de euros, un 26% superior al del mismo periodo del año anterior, que se situó en 1.229 millones. La compañía destaca el buen comportamiento de los negocios de exploración y producción, área donde la compañía ha invertido 140 millones de euros, destacando la inversión en el desarrollo de los campos de Sarb y Umm Lulu. Por otra parte, también resalta el comportamiento positivo del negocio de marketing. El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 18.113 millones, lo que representa un descenso del 1 %.

Las inversiones de la petrolera en el periodo ascendieron a 634 millones de euros, destinadas principalmente al desarrollo de los campos en Abu Dabi y a proyectos en el área de Refino para la optimización de las refinerías. Además, el flujo de caja libre fue de 731 millones de euros, antes del pago de dividendos.

Por su parte, la compañía destaca que ha llevado a cabo durante este periodo un proceso de optimización de su estructura de capital, alargando la vida media de la deuda a más de cinco años. De esta manera, se ha reducido la deuda neta de la compañía en un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la apreciación del dólar. El ratio deuda neta/ebitda se ha situado en 1,4 veces; cuatro décimas inferior al del cierre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ixone Arana
Es redactora de Estilo de Vida. Antes de incorporarse a EL PAÍS, donde también ha escrito para la sección de Madrid, trabajó en 'Cinco Días', principalmente en la sección de Fortuna. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_