Xiaomi presenta su scooter eléctrica Molinks Electric Motorcycle

Xiaomi presenta su scooter eléctrica Molinks Electric Motorcycle

Perfecta para usarla en la ciudad.

Xiaomi no para y, aunque ayer mismo presentaron algunos dispositivos nuevos, ahora vuelven a la carga en su plataforma de crowdfunding con una solución de movilidad sostenible que seguramente gustará a los que se mueven por la ciudad a diario. Se trata de la Molinks Electric Motorcycle.

Frontal de la scooter eléctrica de Xiaomi.
Frontal de la scooter eléctrica de Xiaomi.

Esta scooter eléctrica tiene algunos elementos muy interesantes en su (premiado) diseño que va a permitir a sus usuarios cierto grado de personalización y que está a punto de llegar al mercado ya que las primeras entregas se empezarán a realizar a partir del 19 de diciembre.

Perfecta para la ciudad

Esta scooter es un EV destinado a un uso diario dentro de la ciudad, donde no necesitamos una autonomía realmente grande y que nos permite ir y venir rápidamente sin problemas de tráfico o emisiones a la atmósfera. Su condición de vehículo ECO es uno de sus grandes reclamos aunque, como os estaréis preguntando, ¿necesitaremos un punto de recarga en nuestra casa, o comunidad, para ir salir todas las mañanas con la batería llena? La respuesta es no, ya que la pila es extraible y nos la podremos subir a casa para cargarla durante toda la noche.

Precisamente, esta Molinks Electric Motorcycle de Xiaomi cuenta con dos baterías de litio de 60V que permitirán a la scooter disponer de una autonomía de unos 145 kilómetros, aproximadamente, si circulamos a un máximo de 25 Km/h. A partir de esa velocidad iremos perdiendo alcance y con 35 Km/h. solo podremos completar 110 kilómetros, y 90 si lo hacemos a 45 Km/h.

La moto se vende en dos configuraciones, una normal con un motor eléctrico que imprime una potencia de 800W, y otra llamada Dual Engine de 1.200W, capaz de alcanzar los 55 Km/h. En ambos casos, la moto dispondrá de un botón de adelantamiento que nos permite imprimir más fuerza a la scooter durante 60 segundos.

Panel de control de la Scooter eléctrica de Xiaomi.
Panel de control de la Scooter eléctrica de Xiaomi.

Su panel de control es perfecto para ir viendo la velocidad a la que circulamos, los testigos de las luces, el modo del motor y, sobre todo, el nivel de carga de la batería, para no llevarnos sustos. Toda esa información podemos verla en esa pantalla LCD que lleva o a través de la aplicación del móvil.

Esta Molinks Electric Motorcycle de Xiaomi pesa casi 70 Kg. aunque tiene capacidad para arrastrar 180, lo que significa que pueden circular en ella, sin problemas, dos adultos. Como os decimos, a partir del 19 de diciembre comenzarán las primeras entregas y su precio es de 5.499 yuanes (unos 700€) para el modelo normal y 9.090 yuanes para el Dual Engine (unos 1.170€).

Normas