_
_
_
_
_
Financiación

Apple debuta en el mercado europeo de deuda con una emisión de bonos verdes

Coloca 2.000 millones de euros, un volumen casi récord en Europa para este tipo de deuda corporativo

Reuters

Apple ha debutado hoy en el mercado europeo de deuda con la colocación de 2.000 millones de euros en bonos verdes, sumándose así a la avalancha de emisiones que está sucediendo a la reanudación de las compras de deuda del BCE y al buen momento de mercado surgido con el acercamiento entre EE UU y China en su disputa comercial. El coste de financiación está bajo mínimos en la zona euro y las empresas aprovechan la recta final del año para rematar su planificación financiera captando recursos baratos.

Apple no se queda al margen y en la sesión de hoy a lanzado 2.000 millones en dos tramos de deuda, uno por 1.000 millones a un plazo de seis años y otro por la misma cuantía a 12 años. El precio para el primer tramo ha sido de 15 puntos básicos sobre midswap, en la parte baja de la horquilla inicial de entre 15 y 20 puntos básicos, y el segundo a midswap más 30 puntos básicos, también en la parte baja de un rango inicial de 30 a 35 puntos básicos.

La emisión está dirigida a rebajar la huella de carbono de la compañía, en un momento en que los inversores penalizan cada vez más las energías contaminantes y en que están introduciendo con fuerza los criterios de sostenibilidad en sus decisiones financieras.

La emisión de bonos verdes de Apple es además una de las más voluminosas que se han realizado en esta categoría en deuda corporativa en Europa y que suele estar dominada por las emisiones verdes de compañías energéticas. La francesa Engie realizó una colocación de bonos verdes en dos tramos por 2.500 millones en mayo de 2014. Apple ya ha emitido con anterioridad 2.500 millones de dólares en bonos verdes.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_