_
_
_
_
_
Banca

Andbank se suma a la guerra de planes de pensiones a través de MyInvestor

Andbank se suma a la guerra de planes de pensiones a través de MyInvestor

Logotipo de Andbank
Logotipo de Andbank

MyInvestor, el neobanco de Andbank, quiere ser uno de los actores principales entre los bancos online en España, y poco a poco va ampliando el abanico de productos.

A su producto estrella, la hipoteca, ahora se le suma los planes de pensiones. Pero ha querido hacer una oferta más destinada a la población más joven de clase media, con una fórmula diferente de captación. Ha incorporado a su oferta un préstamo a un tipo de interés fijo del 0,94% TAE entre 4.000 y 8.000 euros a quienes realicen aportaciones a uno de sus 65 planes de pensiones(elegidos entre 25 gestoras). Asimismo, en caso de que el cliente traspase su plan de otra entidad a MyInvestor, bonificará el interés reduciéndolo a un mínimo del 0,50% TAE, con un saldo de 8.000 euros.

El cliente irá amortizando el préstamo en cuotas de entre 25 y 50 euros durante un máximo de 14 años y 3 meses, mientras que podrá cancelarlo en cualquier momento sin comisiones. No obstante, esta campaña de financiación, que busca fomentar el ahorro a largo plazo, está limitada a los 1.000 primeros clientes y requiere de ingresos mínimos de 40.000 euros brutos anuales con una antigüedad laboral de dos años.

MyInvestor ha precisado que acogerse a esta campaña de financiación permite que los partícipes se beneficien de una devolución directa de hasta 3.600 euros en la declaración de la renta de 2020.

En su oferta se incluyen planes de pensiones de entidades financieras, aseguradoras o boutiques independientes como Santander, BBVA, Mapfre, Mutua Madrileña, El Corte Inglés, Renta 4 e Inditex, entre otras.

Así lo explicó ayer el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, quien criticó la “guerra” que hay en España por la captación de planes de pensiones mediante la bonificación de un porcentaje de la citada aportación al plan. “Pagar por ello no es lo óptimo”, afirmó Aso, para quien lo importante no es la bonificación del plan, sino la rentabilidad que se obtiene.

El cliente podrá amortizar el préstamo en cuotas de entre 25 y 50 euros en 14 años y tres meses, y se puede cancelar sin comisión. La entidad asegura que una aportación de 8.000 euros se transformará en 52.028 euros en 30 años, asumiendo una rentabilidad anual del 6,44 %, según los cálculos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_