_
_
_
_
_

China estudia invertir hasta 9.000 millones en la OPV de Aramco

El Fondo Silk Road, la petrolera estatal Sinopec y el fondo China Invesment habrían mostrado su interés en la operación, según Bloomberg

El presidente de Aramco, Yasser al-Rumayyan.
El presidente de Aramco, Yasser al-Rumayyan.REUTERS

Las entidades propiedad del Estado chino están estudiando la posibilidad de invertir entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (entre 4.500 y 9.000 millones de euros) en la salida a Bolsa de la petrolera saudí Aramco, según informa Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación. 

El Fondo Silk Road, la petrolera estatal Sinopec y el fondo soberano de China Invesment habrían mantenido conversaciones para hacerse con parte de las acciones en la OPV, aunque también habría otras entidades interesadas en participar en la operación. Las firmas mencionadas no han respondido por el momento a las informaciones publicadas por Bloomberg y, en cualquier caso, la participación de estos posibles inversores y el tamaño de la inversión dependerá en último lugar del Gobierno chino. 

Más información
Los inversores que se aventuren en Aramco tienen doble cobertura
Aramco arranca la salida a Bolsa para ser la mayor cotizada del mundo
Arabia Saudí valora Aramco entre 1,6 y 1,8 billones de dólares

Aramco -la empresa más rentable del mundo con un beneficio que en 2018 superó los 111.000 millones de dólares (99.400 millones de euros)- dio luz verde a su salida a Bolsa el pasado domingo, al anunciar su intención de comenzar a cotizar en el parqué de Riad en una fecha que aún está por determinar. Se calcula que su valoración se situará entre los 1,5 billones y los 1,8 billones de dólares, lo que la convertirá en la mayor cotizada del mundo. El consejero delegado de la entidad, Amin al Naser, dijo que el folleto de la OPV se conocerá previsiblemente este sábado, día 9. Además, aunque inicialmente la petrolera solo cotizará en el mercado nacional, subrayó que la opción de lanzarse a otros parqués "se considerará en un futuro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_