Tecnología

Atos gana un contrato de Defensa para transformar sus sistemas informáticos

El importe de la adjudicación es de 8,5 millones. La tecnológica ya logró otro contrato de Aena el pasado octubre por 11,8 millones

Logo de Atos en la pantalla de un móvil.
Logo de Atos en la pantalla de un móvil.

La multinacional tecnológicas Atos se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Defensa español al que brindará apoyo para el desarrollo y mantenimiento de sus sistemas informáticos corporativos. El importe del contrato asciende a 8,5 millones e incluye el desarrollo de nuevos sistemas y el mantenimiento de los existentes para “asegurar que las aplicaciones centrales del Ministerio sean eficientes y efectivas tanto ahora como en el futuro”, según explica la compañía.

Fernando Mediavilla, jefe del Sector Público de Atos en Iberia (España y Portugal), resalta que abordarán este “innovador proyecto”, que está destinado a lograr “la excelencia operativa” de los sistemas informáticos del ministerio “utilizando toda la experiencia y conocimiento de nuestro equipo altamente especializado. Los resultados que se obtengan aquí tendrán”, asegura, “un impacto positivo en la sociedad y los ciudadanos españoles”.

El directivo dice que el contrato contempla dos campos de actividad: el mantenimiento correctivo de consultas de servicio al cliente, datos, solicitudes de soporte y mantenimiento de los sistemas corporativos del Ministerio de Defensa, y el desarrollo de nuevos proyectos. Mediavilla detalla cómo antes las diversas divisiones dentro de este ministerio utilizaban diferentes aplicaciones, cada una con sus propias arquitecturas separadas, “lo que hacía difícil ofrecer un servicio centralizado”. Ahora, continúa, con este nuevo modelo, “cada corrección o mejora se aplica a todos los usuarios de ese servicio, optimizando los recursos y la operatividad de los sistemas para que funcionen en tiempo real.

Con este proyecto, Defensa transformará su modelo actual de asistencia técnica en un modelo de servicio administrado que permitirá que los sistemas se actualicen y racionalicen continuamente y, al mismo tiempo, se resuelvan los problemas.

El contrato de Defensa se suma al ganado en España por Atos el pasado octubre. En esa ocasión, su cliente era Aena y el importe 11,8 millones. La adjudicación fue para mantener y evolucionar las aplicaciones de los aeropuertos que gestiona el operador aeroportuario incorporar poco a poco tecnologías disruptivas.

Normas