_
_
_
_
_

Mediaset negocia con Vivendi para sacar adelante la fusión

Según Reuters la cadena italiana está dispuesta a hacer concesiones respecto a la gobernanza del nuevo grupo

Fernando Belinchón

Mediaset Italia se encuentra inmersa en pleno proceso de negociación con Vivendi, el segundo mayor accionista de la compañía, después de que la firma francesa interpusiera una demanda al estar en desacuerdo con el proceso de fusión entre la matriz y Mediaset España.

Según Reuters, Mediaset Italia está dispuesta a modificar la gobernanza en la reorganización de su negocio de televisión paneuropeo, que pretende crear una entidad con sede en Holanda llamada MediaforEurope.

La integración de Mediaset Italia y su filial española, anunciada el 7 de junio y aprobada en las juntas celebradas el 4 de septiembre por ambas sociedades en Madrid y Milán, quedó en el limbo el pasado 11 de octubre, cuando mediante un hecho relevante Mediaset España informó de la acción judicial de Vivendi. Berlusconi controla la matriz con un 44,2% del capital a través de Fininvest y Vivendi es dueño del 28,8%.

Vivendi traspasó en 2017 el 19,2% de esta participación al fideicomiso Simon Fiduciaria, que carece de derechos de voto por una decisión del supervisor italiano del sector de las telecomunicaciones.

Se esperaba que un tribunal de Milán tomase esta misma semana una decisión sobre la petición de Vivendi de congelar los planes de reorganización de Mediaset.

El tribunal italiano ha ratificado este martes la suspensión, de forma provisional, de la fusión de Mediaset Italia y su filial española con el fin de que la empresa italiana y Vivendi exploren el posible acuerdo sobre la operación.

El grupo de comunicación italiano ha detallado a través de un comunicado que el tribunal ha fijado una nueva audiencia el próximo 22 de noviembre, lo que permitirá a ambas partes estudiar la posibilidad de conciliación.  

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_