_
_
_
_
_

Unicaja premia con hasta un 5% los traspasos y aportaciones a planes de pensiones

La cuantía de la bonificación dependerá del compromiso de permanencia

Mientras la apuesta de la mayor parte de las entidades es premiar el traspaso de los planes de pensiones, Unicaja ha decidido bonificar también las nuevas aportaciones. La entidad ha anunciado bonificará los traspasos de otras entidades y las aportaciones extraordinarias con abonos de hasta el 5% del importe ingresado.

Aquellos clientes que traigan sus planes de pensiones al banco andaluz obtendrán un abono de hasta el 4% de la cuantía ingresada, siempre que el importe traspasado sea de al menos 6.000 euros y la operación se realice antes del 31 de diciembre. La cuantía de la bonificación dependerá de la permanencia a la que quiera comprometerse el cliente: del 2%, si es tres años; del 3%, para cinco años; y del 4%, para siete años. A estas cifras se puede sumar otra bonificación del 1% si el cliente realiza una aportación extraordinaria de al menos 3.500 euros y mantiene su posición en el plan durante al menos tres años.

Asimismo, como en otras ocasiones, la entidad pone a disposición del cliente un préstamo al 0% de interés para facilitar estas aportaciones extraordinarias, con la condición de que se contrate antes del 31 de diciembre y el importe máximo solicitado sea de 6.000 euros. 

Más información
Planes de oro para jubilarse con tranquilidad
Pistas para acertar en la elección de su plan de pensiones

Este año, Unicaja añade una nueva modalidad a su oferta: los Planes de Ciclo de Vida, que reciben el nombre de Uniplan Contigo y que cuentan con una cartera diversificada que va reduciendo su nivel de riesgo a medida que se acerca la fecha objetivo de jubilación. Según explica la entidad, en este caso, "el partícipe no tiene la necesidad de cambiar de plan con el paso del tiempo, ya que es este último el que ajusta anualmente la asignación de activos, reduciendo la exposición a renta variable y aumentando las inversiones en renta fija". Uniplan Contigo tiene cuatro modalidades o segmentos de edades, en función del año previsto de jubilación de los partícipes: en torno a 2054, 2046, 2038 y 2030.

Hace dos semanas, Unicaja puso en marcha otra campaña para premiar los traspasos de los fondos de inversiónLa entidad anunció que reembolsará un 2% del importe que traspasen desde otras entidades financieras sus nuevos clientes a uno de los fondos de la gestora Unigest. La bonificación máxima a percibir es de 1.000 euros y, como requisito, el banco exige una permanencia de 30 meses. La promoción estará abierta hasta el 31 de diciembre, aunque el cliente tiene hasta el 31 de enero de 2020 para hacer el traspaso.

A diferencia de los planes de pensiones, que permiten al cliente rebajar la factura con Hacienda en la próxima declaración de la renta pues deducen en el IRPF, la bonificación recibida por el traspaso de un fondo de inversión es considerada un incremento de capital inmobiliario y, por tanto, está sujeta a una retención del 19% a cuenta del IRPF. No obstante, el traspaso de fondos carece de peaje fiscal.

Archivado En

_
_