_
_
_
_
_

Unicaja, Popcoin y Catalana Occidente premian con hasta el 3% el traspaso de productos

Las entidades incentivan la llegada de nuevos clientes a sus fondos de inversión o planes de pensiones

A falta de algo más de dos meses para que finalice el año, los bancos tratan de atraer a nuevos clientes a sus productos de ahorro por medio de los incentivos fiscales. Lo habitual en estas fechas es que las entidades lancen campañas que bonificación el traspaso de planes de pensiones puesto que el cliente puede rebajar la factura con Hacienda en la próxima declaración de la renta, dado que una de las grandes ventajas de los planes de pensiones es que deducen en el IRPF.

Teniendo esto en cuenta, Popcoin, el roboadvisor de Bankinter, ha lanzado una campaña por la abonará hasta el 2,5% de los importes que los nuevos clientes traspasen a sus planes de pensiones procedentes de otras entidades. La promoción, que establece una bonificación máxima de 3.000 euros y exige una permanencia mínima de cinco años, estará vigente hasta el 31 de diciembre, mientras que los ingresos en la cuenta se realizarán entre el 1 y el 15 de julio de 2020. 

Estos planes de pensiones pueden ser contratados por aquellos que no sean clientes de Bankinter e inviertan un mínimo de 1.000 euros. Bankinter ya puso en marcha su propia campaña a principios de mes: premia con hasta un 4% el traspaso de planes de pensiones. No obstante, para beneficiarse de la bonificación máxima, deben traspasarse al menos 30.000 euros y realizar una aportación periódica mensual de al menos 100 euros. 

Aquellos que opten por apuntarse a la oferta de Popcoin pueden optar por tres planes de inversión diferentes en función del riesgo (conservador, moderado y dinámico), con mayor o menosr exposición a renta variable y todos de ámbito global, según informa Popcoin. La gestión de estos planes es indexada, es decir, replica índices de mercados que evolucionan positivamente, pero el roboadvisor asegura que Bankinter "selecciona y cambia la composición de los planes de forma activa". Estos productos tienen una comisión del 0,8% (0,7% en concepto de gestión y 0,1% por depositaría).

Más información
Bankinter premia con hasta un 4% el traspaso de planes de pensiones

Catalana Occidente también ha lanzado una oferta similar y "regala" hasta un 3% en traspasos y aportaciones a planes de pensiones y plan de previsión asegurado. Para beneficiarse de la promoción -cuya bonificación máxima es de 1.000 euros-, el traspaso tiene que realizarse antes del 31 de diciembre y el importe de este debe ascender al menos a 2.500 euros. Asimismo, el cliente debe mantener el plan de pensiones durante cinco años y tener contratado el producto Cuenta cliente o al menos dos de las siguientes pólizas de la entidad: Póliza de vida individual con pago de prima prevista, Plan de pensiones con pago de aportación prevista, Póliza de familia-hogar, Póliza del automóvil.

Por otra parte, Unicaja ha decidido premiar los traspasos de los fondos de inversión. La entidad ha anunciado que reembolsará un 2% del importe que traspasen desde otras entidades financieras sus nuevos clientes a uno de los fondos de la gestora Unigest. La bonificación máxima a percibir es de 1.000 euros y, como requisito, el banco exige una permanencia de 30 meses. La promoción estará abierta hasta el 31 de diciembre, aunque el cliente tiene hasta el 31 de enero de 2020 para hacer el traspaso. 

La bonificación recibida es considerada como un incremento de capital inmobiliario y por tanto, está sujeta a una retención del 19% a cuenta del IRPF. No obstante, el traspaso de fondos carece de peaje fiscal.

Archivado En

_
_