_
_
_
_
_
Aerolíneas

Industria exige que IAG mantenga la conectividad

Ministros de Sánchez alertan que todavía la operación tiene que ser aprobada por los organismos regulatorios

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.Efe

El Gobierno recibe con dudas la compra de Air Europa por parte de Iberia por un monto de 1.000 millones de euros. La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha pedido este lunes "prudencia", ya que "tiene que pasar por unos trámites de autorización". La ministra, además, ha pedido que no afecte a los trabajadores y mantenga la conectividad actual, si la compra es aprobada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se encargaran, ahora, de analizar la operación y, posteriormente, dar el visto bueno, si así lo consideran. La operación también necesita la aprobación por parte de la Comisión Europea.

De igual manera se manifestó el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha dicho que al Gobierno le preocupa la conectividad. Sin embargo, también destacó que la operación podría impulsar un 'hub' español en el aeropuerto de Barajas para competir con sus rivales europeos.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, en la misma línea que sus compañeros del Consejo de Ministros, ha asegurado que en primer lugar la operación tiene que cumplir todos los requisitos. Pero también ha remarcado que "una empresa tan importante tenga capacidad de expandirse y mejorar su ámbito de negocio y presencia en otros países es una buena noticia".

En el ámbito autonómico, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado que en lo que respecta al nivel de competencias de oferta y demanda, "puede afectar negativamente" a las Islas en cuestiones como la fijación de rutas.

Por ello, dijo, que “hay que estar muy vigilantes", ya que esta compra puede afectar a las rutas, frecuencias y precios no solo de turistas sino de residentes y consideró que habrá que realizar una "labor de seguimiento" ante este anuncio, ya que entiende que existe una visión de posición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_