Operaciones

Santander Consumer compra la financiera de Ford en los países nórdicos

Expande sus operaciones en Suecia, Noruega y Dinamarca

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander.

Santander Consumer Finance, el brazo de financiación al consumo del banco que preside Ana Botín, ha firmado una megaoperación que le permitirá convertirse en una de las grandes firmas de créditos para compra de vehículos. La filial de Santander ha adquirido Forso Nordic AB, la financiera de Ford en los países nórdicos.

Con la operación, la entidad financiera potenciará su presencia en Suecia, Noruega y Dinamarca a través de la compra de una firma que cuenta con una cartera de créditos por 1.300 millones de euros. Esta cantidad supone aproximadamente el 8% del balance actual de Santander Consumer Finance. La compra será íntegramente financiada por un crédito intragrupo de Santander a su filial.

 

Santander Consumer Finance ganó 995 millones de euros entre enero y septiembre, en línea con el obtenido en el mismo período del año anterior.  Su margen de intereses creció un 4%, debido a los mayores volúmenes y también crecieron  las comisiones (+3%).

El coste del crédito sigue en niveles bajos (0,38%), reflejando un apetito de riesgo conservador y una sólida política de gestión del crédito. La ratio de mororidad es del 2,25%, lo que supone una mejora de 20 puntos básicos respecto de septiembre de 2018. Las principales unidades en términos de generación de resultados son Alemania (248 millones de euros), Nórdicos (224 millones) y España (170 millones).

Los depósitos de la clientela  suman 38.000 millones de euros y continúan siendo un elemento diferencial de la filial.El recurso a la financiación mayorista en el período se sitúa en 12.968 millones de euros. Los depósitos de la clientela  junto con las emisiones cubren el 74% del crédito neto.


Normas