_
_
_
_
_

Grupo Bei y Santander mejorarán la competitividad de las pymes a través de la financiación

Ambas organizaciones apuestan por ofrecerles condiciones ventajosas y asumir riesgos compartidos.

FILE PHOTO: People walk past a Banco Santander branch in Rio de Janeiro, Brazil April 29, 2019. REUTERS/Sergio Moraes/File Photo
FILE PHOTO: People walk past a Banco Santander branch in Rio de Janeiro, Brazil April 29, 2019. REUTERS/Sergio Moraes/File PhotoSergio Moraes (REUTERS)

El acceso a la financiación es una de los pilares fundamentales para la competitividad de una pyme. En la línea de esto, el Grupo Banco Europeo de inversiones (BEI) y el Banco Santander han firmado un acuerdo mediante el cual se facilitarán unos 1.900 millones de euros a pymes y midcaps españolas.

El objetivo de estos acuerdos es ofrecer a este tipo de sociedades una financiación en condiciones ventajosas, tanto en lo que respecta a los tipos de interés como en lo que atañe a los plazos de amortización.

De esta forma, aseguran desde Grupo BEI y desde Santander, se podrá impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en España por parte de las pymes.

Tal y como publica la Agencia EFE en su portal de empresas. El acuerdo ha sido firmado por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y por el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, en Madrid. También estufo presente Magda Salarich, directora general del Banco Santander.

Una de los puntos más reseñables de este acuerdo es que se destinarán unos 900 millones de euros a las pymes y a las midcaps más vulnerables, a través de una operación de risk sharing, que implica compartir el riesgo entre ambas instituciones.

Impulso al sector del transporte

Las pymes del sector del transporte están de enhorabuena gracias al acuerdo del BEI y de Santander Consumer Finance. Ambas entidades facilitarán unos 1.000 millones de euros para que las empresas de este sector puedan renovar sus flotas con vehículos más eficientes y poco contaminantes.

Esta medida, afirman, ayudará a que en España se conserven unos 250.000 empleos.

Más información

Archivado En

_
_