_
_
_
_
_

Raffaele Annecchino: “Las marcas ligan su nombre a Rosalía porque es una artista de verdad”

Es el anfitrión de una gala que se retransmite desde Sevilla a todo el mundo

JUAN LÁZARO
Paz Álvarez

Raffaele Annecchino (Ivrea, 1971) se prepara para uno de sus fines de semana más vertiginosos del año: la organización de los premios MTV, que por cuarta vez y por segundo año consecutivo se celebran en España. Este domingo, una de las citas musicales más relevantes del planeta reunirá a los principales artistas internacionales en Sevilla, entre ellos, Rosalía, Green Day o Becky G.

En su despacho del paseo de Recoletos de Madrid, el presidente y director general de Viacom Internacional para el suroeste de Europa, Oriente Próximo y África, repasa lo que supone la celebración de esta gala para España, que en la anterior edición se celebró en Bilbao. “La gala se retransmite a todo el mundo y durante una semana ­Sevilla se convierte en el centro de la música mundial, lo que será una exposición global e internacional a su belleza”, afirma Annecchi­no, quien asegura que el cartel artístico va ligado a “una generación que consume música de manera diferente a la que se consumía hace unos años”.

Más información
Las empresas que están detrás del éxito internacional de Rosalía
Francisco José Ruiz: “Hay intermediarios que se llevan el 20% de la venta de entradas”

Y explica, desde un espacio blanco y armonioso, con la luz del otoño entrando por unos ventanales que dan a una arboleda, que la relación con la música ahora es de 360 grados. “Se venden menos discos, pero se consume más música. Se requiere un periodo de adaptación, pero es un sector que se está reforzando, que con las redes sociales se permite al artista la distribución mundial de su música”, añade.

En su opinión, la piratería, en estos momentos, en España no es motivo de preocupación: “Se ha trabajado mucho en defender los derechos de autor y asegurar la distribución legal a través de plataformas regularizadas, además de que se ofrece un contenido accesible”. Porque lo que requiere el público en general es poder acceder a una experiencia directa en cualquier actividad que haga. “Y esto empieza en la televisión y sigue en las redes, lo que hace que la experiencia con el artista sea más completa, con el auge de conciertos en directo, lo que es beneficioso para el artista, para el público y para la industria”, explica este ejecutivo, graduado en Económicas en Londres, responsable también del desarrollo de marcas como Nickelodeon, Comedy Central o Paramount Channel, y de la estrategia de móvil. Un segmento este último que será cada vez más relevante para la industria del entretenimiento, ya que el negocio de la telefonía móvil, con el 5G, “hará que la experiencia sea más global y supondrá una mayor oportunidad de contactar con el público”.

Y sobre el fenómeno de Rosalía, tiene claro que es la artista que simboliza los valores de la cultura española y la modernidad. “Las marcas ligan su nombre a ella porque es una artista de verdad, auténtica, orgullosa de sus valores y que representa a España”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_