Google Chrome quiere acabar con los pop-ups peligrosos

Google Chrome quiere acabar con los pop-ups peligrosos

La seguridad es el principal factor.

El navegador por excelencia de Google sigue recibiendo importantes cambios y novedades que nos facilitarán y mejorarán la navegación, Esta vez el cambio tiene que ver con los anuncios pop-ups peligrosos y su nuevo bloqueador, que busca conseguir un menor consumo de recursos y aumentar la seguridad del usuario, evitando aquellas webs que quieren acceder a nuestros datos sin permiso, provocando que nuestros dispositivos se vean afectados por notificaciones excesivas y diversos problemas como los que hemos podido conocer recientemente.

La función se llama 'Heavy Ad Intervention' y si somos usuarios de Chrome Canary, vamos a poder probarlo antes de que llegue al resto. Para ello primero necesitamos contar con la última versión, concretamente la número 80, desde la cual con un código flag vamos a poder activarla.

Google se preocupa por el usuario

Son muchos los usuarios que exigían a Google este cambio, sobre todo destinada las páginas webs que nos bombardean con publicidad engañosa y con la única finalidad de hacerse con nuestros datos, sin apenas dejarnos ver su contenido. Ya sea anuncios de vídeo, sonido o banners de tamaño desproporcionado que solo dificultan la navegación y ralentizan el funcionamiento del navegador.

Con esta nueva actualización, según se ha explicado en la plataforma GitHub vamos a poder evitar y dejar de ver aquellos pop-ups que han sido colocados con la finalidad de minar criptomonedas, una tendencia al alza. Además, tampoco nos molestarán aquellos anuncios de gran tamaño que no han sido comprimidos y que consumen más recursos, tanto de nuestra tarifa de datos como de nuestro dispositivo. Tampoco veremos anuncios de vídeo que utilizan excesivos recursos de javascript.

La intención de esta actualización no se centra en acabar con los anuncios, si no únicamente acabar con aquellos que están siendo utilizados de mala manera y que acaban repercutiendo negativamente en los usuarios. Los creadores de contenido necesitan de los anuncios para poder seguir creando y esto es algo que Google siempre ha defendido.

Cómo probar el bloqueador de pop-ups en Chrome Canary

Google Chrome quiere acabar con los pop-ups peligrosos

Para poner en funcionamiento este nuevo bloqueador de anuncios necesitaremos de Chrome Canary en su última versión, tanto para dispositivos móviles como en ordenador. Una versión que puede contar con errores y continuas pruebas, aunque siempre nos ofrecerá las últimas novedades.

Para activarlo necesitamos teclear en el navegador “chrome://flags” para posteriormente en este apartado buscar la función bajo el nombre “Heavy Ad Intervention”. Una vez pasamos su modo a “Enable” y después de que el navegador se haya cerrado y vuelto a abrir, vamos a poder comenzar a utilizarlo y comprobar por nosotros mismo los cambios de esta nueva versión con un bloqueador de anuncios molestos y mal optimizados.

Normas