_
_
_
_
_

Facebook prepara la encriptación de punto a punto en sus llamadas en 'modo secreto'

Esta función se está testando todavía.

Facebook y redes sociales.
Pixabay

WhatsApp, que pertenece a Facebook, es la única aplicación que puede presumir de seguridad de punto a punto en todos los mensajes y comunicaciones, lo que nos garantiza (presuntamente) una confidencialidad total en todo lo que escribimos o decimos. Y por eso es raro que desde la red social no hayan utilizado ese recurso en otras patas del conglomerado de compañías, como es el caso de Messenger.

Pues bien, parece que, poco a poco, los de Mark Zuckerberg van tomando esa dirección y parece que ya están testando nuevas medidas de seguridad para las llamadas de audio y vídeo dentro de Messenger gracias a la encriptación de punto a punto en todas nuestras comunicaciones.

De momento, solo en el modo secreto

Esta encriptación, hallada por la analista de aplicaciones Jane Manchun, sería exclusivamente para el modo secreto de esas llamadas de audio y vídeo dentro de Facebook y no para las normales. Seguramente, desde la red social no han reparado en que ese es, precisamente, uno de los problemas por los que los usuarios desconfían a la hora de usar masivamente Messenger frente a otras alternativas.

Esperemos que estas pruebas salgan bien y no se limiten al modo secreto de las llamadas, sino que se extiendan al resto de alternativas. Así nos sentiríamos (algo) más seguros cuando nos comunicamos a través de Facebook.

Más información

Archivado En

_
_