_
_
_
_
_

CIE esquiva la crisis en automoción con nuevos récords de resultados

El beneficio neto crece un 18 % y las ventas un 14 % al tercer trimestre

Antón Pradera, presidente de CIE
Antón Pradera, presidente de CIE

CIE Automotive sigue registrando los frutos de su estrategia de diversificación de clientes y productos, para no depender en exclusiva de mercados que caen en matriculaciones y aprovechar sus operaciones en otros con su industria de automoción al alza.

Así se explica que con una caídas de la producción de vehículos en Europa, y en especial en España, el grupo con sede en Bilbao haya vuelto a conseguir nuevos récords de resultados al cierre del trimestre, una racha positiva que se alarga desde hace años.

La corporación que preside Antón Pradera llegó al 1 pasado 1 de octubre con un beneficio neto de 224 millones, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. La evolución al alza se extendió a las ventas. Contabilizó 2.609 millones tras un incremento del 14%. Y en un entorno mundial marcado por un descenso del 6% en el ensamblaje de vehículos en varios mercados, incluso entre los asiáticos.

Aparte de la diversificación y del propio negocio orgánico, CIE siempre ha sabido aprovechar las coyunturas de los diferentes mercados para adquirir a buen precio empresas del sector de componentes de automoción. La rama inorgánica del negocio también funciona.

En su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha destacado que consolida "su estrategia de crecimiento rentable con unos brillantes resultados que siguen marcando récords históricos" dentro de la empresa.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 458 millones al cierre del tercer trimestre, lo que supuso un aumento del 13%. Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE, ha señalado que “los resultados obtenidos demuestran nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación en un entorno económico y sectorial negativo, en el que priorizamos de forma activa la búsqueda de la eficiencia operativa y la excelencia operacional".

CIE Automotive anunció en abril pasado, durante la junta de accionistas, que como ha cumplido ya los objetivos de negocio del plan estratégico en marcha, presentará otro en 2020 con nuevos objetivos.

"Parte del enfoque de este nuevo plan ya se ha vislumbrado a lo largo del ejercicio con las significativas adquisiciones realizadas, que permitirán a CIE mantener la senda de crecimiento sostenido y rentable", han añadido desde la compañía. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_