CIE compra una firma industrial italiana por 79,5 millones
Somaschini, especializada en engranajes, tiene cuatro plantas en Italia y EE UU
CIE Automotive ha comunicado a la CNMV la compra del grupo italiano Somaschini, firma industrial especializada en la fabricación de engranajes. La operación asciende a 79,5 millones de euros, incluida la deuda asumida, y se cierra por la totalidad del capital de la sociedad italiana.
Somaschini tiene 300 empleados repartidos en dos plantas en Bérgamo (Italia) y otra en Indiana (EE UU). Factura unos 70 millones de euros al año. Está especializada en la fabricación de sistemas de engranajes, muy utilizados en la automoción y la industria del transporte, si bien existe también demanda en los sectores de bienes de equipo y la robótica.
"“La integración de Somaschini con nuestra planta italiana de Metalcastello y nuestra división india de gears supone la creación de un top player mundial de sistemas de engranajes con presencia en los tres grandes mercados –Europa, Norteamérica, Asia– y en varios segmentos", indica Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive.
La operación se prevé cerrar en 2020, una vez obtenido el permiso de las autoridades de competencia, y el precio está sujeto a los habituales ajustes. Según CIE, la operación se ha cerrado a "menos de cinco veces el Ebitda", por lo que el resultado de explotación de Somaschini el año pasado superó los 16 millones de euros.