Todos los iPhone a partir de 2020 tendrán conexión 5G

Todos los iPhone a partir de 2020 tendrán conexión 5G

Así lo aseguran los analistas.

Tras la puesta a la venta de los actuales iPhone 11, muchos usuarios comenzaron a preguntarse cuál sería el momento escogido por Apple para lanzar al mercado sus primeros smartphones con conectividad 5G y, si atendemos a las noticias que llegan de algunos analistas chinos, es muy posible que todos los del año que viene cumplan con ese requisito.

Así lo han desvelado fuentes de Nikkei Asian Review, que afirman que todos los terminales que lance Apple a partir del año que viene serán compatibles con tecnología inalámbrica 5G, esa que llevamos escuchando que nos va a cambiar la vida y va a ser una auténtica revolución.

5G con tecnología Qualcomm

Eso sí, a diferencia de informaciones previas que hablaban de que sería la propia Apple la que se encargaría de la fabricación de estos chips 5G, y más allá de 2020, finalmente será Qualcomm la que provea a los de Cupertino de todos los componentes necesarios, basados en el módem X55. Además, esos analistas anuncian que el futuro chip de los iPhone de 2020 se construirá con tecnología de 5 nanómetros, lo que significa que serán mucho más eficientes, no se calentarán tanto como otros procesadores y consumirán menos energía.

5G en los futuros iPhone de Apple.
5G en los futuros iPhone de Apple.

Eso sí, es importante decir que las informaciones hablan de los modelos tope de gama de Apple para 2020, es decir, los futuros iPhone 12, por lo que es de imaginar que el caso del rumoreado iPhone SE 2 quedará fuera de esta conectividad 5G.

Normas
Entra en El País para participar