Facebook sorprende al mercado y gana un 19% más en el tercer trimestre

Los ingresos se sitúan en los 15.800 millones, por encima de las previsiones de los analistas

Facebook

Facebook consigue batir las estimaciones de los analistas. La red social creada por Mark Zuckerberg cerró el tercer trimestre del año con unas ganancias de 6.091 millones de dólares (5.460 millones de euros), un 19% más respecto al mismo periodo de 2018. Asimismo, su facturación se incrementó entre julio y septiembre un 28%, hasta los 17.650 millones de dólares (15.800 millones de euros), por encima de los 15.000 millones que preveía el consenso de analistas de Bloomberg.. El mercado recibió con entusiasmo la noticia y con Wall Street ya cerrado, los títulos de la compañía subían hasta un 4%.

La red social sumó 2.450 millones de usuarios activos al mes durante el último trimestre, una cifra en línea con las previsiones de los analistas, aunque un 7,9% por encima de la de hace 12 meses. Los usuarios activos diarios también crecieron, en concreto un 8,7%, hasta los 1.620 millones.

Los ingresos obtenidos por la publicidad en los dispositivos móviles se mantuvieron en la misma línea que hace un año, al representar un 94% de la facturación total, frente al 92% de 2018.

Por otra parte, los costes de la compañía se incrementaron un 32%, hasta los 10.470 millones de dólares (9.400 millones de euros). 

"Ha sido un buen trimestre y nuestra comunidad y negocio continua creciendo", afirmó el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. "Estamos centrados en seguir avanzando y crear nuevas experiencias que mejoren la vida de los ciudadanos de todo el mundo", subrayó.

La red social aprovechó la presentación para advertir que las nuevas normativas que regulan la privacidad así como los cambios introducidos en sus servicios para proteger a los usuarios ralentizarán su crecimiento el próximo año e incrementarán sus gastos. 

Normas
Entra en El País para participar