_
_
_
_
_

Telefónica Alemania se alía con Tele Columbus para ampliar su cobertura de fibra

La teleco ya tenía acuerdos con Deutsche Telekom y Vodafone

Santiago Millán Alonso

Telefónica Deutschland ha establecido un acuerdo con la operadora de fibra alemana Tele Columbus para ampliar su cobertura en redes de banda ancha fija en el país teutón. Con la alianza, Telefónica podrá ampliar su oferta de servicios de banda ancha bajo su marca O2.

En un comunicado, Telefónica Deutschland señaló que podrá ofrecer servicios de internet a los hogares a velocidades de hasta 1 Gbps.

Tele Columbus es uno de los principales operadores germanos de banda ancha, con una cobertura de fibra que llega a más de tres millones de hogares.

La filial de la operadora española ha acelerado en los últimos tiempos en el establecimiento de acuerdos mayoristas para ampliar su posicionamiento en este ámbito, de cara a un posible endurecimiento de la competencia en el segmento de las tarifas convergentes fijo-móvil.

Así, Telefónica Deutschland estableció un primer acuerdo con Deutsche Telekom para tener cobertura en tecnología VDSL. En mayo pasado, la operadora dio un gran salto al cerrar un acuerdo a largo plazo con Vodafone para acceder a la red de cable de alta velocidad del grupo británico en Alemania.

El pacto, vinculado a las condiciones exigidas a Vodafone para obtener el visto bueno de Bruselas a la compra de los activos de Liberty Media, ha permitido a Telefónica Deutschland ampliar su oferta de servicios fijos, al tener acceso a 24 millones de hogares.

Tras el acuerdo con Tele Columbus, Telefónica Deutschland ha pasado a tener la mayor cobertura de redes de banda ancha fija del mercado germano. La filial de Telefónica cerró el primer semestre con un total de 2,2 millones de clientes de telefonía fija, un 5,5% más que a la conclusión del mismo periodo del ejercicio anterior.

Tele Columbus se ha convertido en una de las compañías alemanas más activas en el despliegue de las infraestructuras de nueva generación, impulsando acuerdos de coinversión con administraciones públicas y empresas eléctricas. La empresa, con sede en Berlín, tiene presencia en ciudades como Munich, Hamburgo y Leipzig.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_