Distribución

MediaMarkt y EDP se alían para vender luz, gas y servicios

Ambas aseguran haber logrado más de 2.000 nuevos contratos en semanas

Representantes de Mediamarkt y EDP durante la presentación del acuerdo entre ambas compañías para vender luz, gas y servicios.
Representantes de Mediamarkt y EDP durante la presentación del acuerdo entre ambas compañías para vender luz, gas y servicios.

El gigante de la distribución de electrónica de consumo MediaMarkt se ha aliado con la energética EDP para comercializar luz, gas y servicios energéticos en la península ibérica. En un comunicado conjunto, ambas compañías señalan que ya han logrado cerrar más de 2.000 nuevos contratos en apenas unas semanas.

La oferta, el producto “Máximo Ahorro 24 horas” del operador energético, ya está disponible en 50 tiendas y en el canal on line de MediaMarkt. El objetivo es que también esté disponible en las 38 tiendas restantes del distribuidor tecnológico a lo largo de los próximos meses.

Los dos socios aseguran que este producto de EDP es “una de las propuestas más competitivas del mercado, pues ofrece un descuento en el término fijo del gas del 20% y un 7% en el consumo eléctrico”. Otra ventaja de la que ya disfrutan todos los clientes domésticos de EDP en el mercado libre, añaden, es que consumen energía eléctrica 100% renovable, “un factor diferenciador que se gestiona a través del Sistema de Garantías de Origen de la Electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.

Las personas que contratan un plan energético de EDP, empresa que presume de ser la primera en lanzar al mercado una oferta dual (luz y gas), consiguen también una tarjeta de compra en las tiendas de MediaMarkt de hasta 100 euros.

Con este acuerdo, esta última empresa quiere potenciar su estrategia de servicios. Un movimiento con el que pretende plantar cara a sus rivales, Amazon, PcComponentes, Worten o El Corte Inglés, entre otros. MediaMarkt completa de este modo su oferta de servicios de consumo en el hogar, donde ya ofrece fibra, móvil y ahora energía.

La contratación de los servicios se podrá realizar en todas las tiendas MediaMarkt, donde los clientes contarán con asesoramiento de sus especialistas. “Nuestra intención es ayudar a consolidar la importancia de EDP en el mercado energético español, y para ello, utilizaremos toda nuestra fuerza comercial; en MediaMarkt somos grandísimos generadores de tráfico en nuestros puntos de venta y contamos con los mejores especialistas”, señala Alejandro Codina, Chief Service Officer en MediaMarkt Iberia. El directivo avanza igualmente que la compañía está trabajando para poner en marcha un proyecto para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de las tiendas y centros de su compañía. En esta área, EDP suma ya más de 100 puntos de recarga en espacios públicos.

Por su parte, Vera Pinto Pereira, consejera comercial de EDP, asegura que para ellos se trata de “una alianza estratégica”, que les va a permitir afianzarse en España. Esta propuesta, dice, “demuestra que EDP innova de forma continua en la búsqueda de fórmulas interesantes para sus clientes”.

Normas
Entra en El País para participar