La espectacular nueva sede de Lego, inspirada en sus bloques de colores

La juguetera ha inaugurado esta semana la primera fase de su nuevo campus en Billund, la localidad danesa de donde es originaria la compañía. El diseño del edificio se inspira en un niño que, orgulloso, sostiene un edificio que él mismo ha fabricado con bloques de Lego.

  • El edificio que la juguetera acaba de inaugurar constituye la primera fase de su nuevo campus de Billund, que prevé terminar en 2021. Diseñado por C.F. Moller Architects, el campus ocupará 54.000 metros cuadrados y acogerá a más de 2.000 empleados de la empresa.
    1El edificio que la juguetera acaba de inaugurar constituye la primera fase de su nuevo campus de Billund, que prevé terminar en 2021. Diseñado por C.F. Moller Architects, el campus ocupará 54.000 metros cuadrados y acogerá a más de 2.000 empleados de la empresa.
  • El edificio pretende expresar los valores de la compañía de acuerdo con los directivos de Lego: imaginación, creatividad, diversión, aprendizaje, cuidado y calidad.
    2El edificio pretende expresar los valores de la compañía de acuerdo con los directivos de Lego: imaginación, creatividad, diversión, aprendizaje, cuidado y calidad.
  • La escalera de caracol vista en picado.
    3La escalera de caracol vista en picado.
  • Detalle de un muro del campus, que mezcla cristal y muro inspirado en los conocidos bloques de juguete. Anneke Beerkens, quien ocupa el cargo de jefe de antropología, ha trabajado los dos últimos años con cientos de empleados de todo el mundo para mejorar el diseño del campus.
    4Detalle de un muro del campus, que mezcla cristal y muro inspirado en los conocidos bloques de juguete. Anneke Beerkens, quien ocupa el cargo de jefe de antropología, ha trabajado los dos últimos años con cientos de empleados de todo el mundo para mejorar el diseño del campus.
  • Cafetería del nuevo edificio. 500 empleados ya trabajan en los dos de los ocho nuevos edificios, que incluyen zonas de juego, salas y parques.
    5Cafetería del nuevo edificio. 500 empleados ya trabajan en los dos de los ocho nuevos edificios, que incluyen zonas de juego, salas y parques.
  • Niels Christiansen, CEO de Lego, explica que los empleados pidieron libertad para elegir el entorno de trabajo. Por eso construyeron lo que llaman "barrios" que mezclan espacios de trabajo individuales y colectivos.
    6Niels Christiansen, CEO de Lego, explica que los empleados pidieron libertad para elegir el entorno de trabajo. Por eso construyeron lo que llaman "barrios" que mezclan espacios de trabajo individuales y colectivos.
  • Lego asegura que en el diseño ha tenido en cuenta los elementos que gustan a los trabajadores para juntarlos y crear "algo único".
    7Lego asegura que en el diseño ha tenido en cuenta los elementos que gustan a los trabajadores para juntarlos y crear "algo único".
  • Los espacios interiores están decorados con figuras de juguete a escala, y todos los elementos hacen pensar en los bloques de juguete, como esta pared con las características ventanas de ojo de buey.
    8Los espacios interiores están decorados con figuras de juguete a escala, y todos los elementos hacen pensar en los bloques de juguete, como esta pared con las características ventanas de ojo de buey.
  • Cuando finalicen las obras del campus, en 2021, la zona central, llamada "Casa de la gente" dispondrá de un auditorio, un gimnasio y un taller de arte.
    9Cuando finalicen las obras del campus, en 2021, la zona central, llamada "Casa de la gente" dispondrá de un auditorio, un gimnasio y un taller de arte.
  • Los tejados de los nuevos edificios están cubiertos con un tipo de planta que absorbe agua y dióxido de carbono. El agua de lluvia se utilizará para regar las zonas verdes del campus.
    10Los tejados de los nuevos edificios están cubiertos con un tipo de planta que absorbe agua y dióxido de carbono. El agua de lluvia se utilizará para regar las zonas verdes del campus.
  • El campus se inspira en un dibujo que el propietario de Lego, Kjerld Kirk Kristiansen, tiene en su oficina: un niño que sostiene un edificio de juguete que ha fabricado con piezas de Lego.
    11El campus se inspira en un dibujo que el propietario de Lego, Kjerld Kirk Kristiansen, tiene en su oficina: un niño que sostiene un edificio de juguete que ha fabricado con piezas de Lego.
  • El CEO de la juguetera explica que uno de los objetivos del flamante campus es crear un espacio de trabajo que aúne los valores de la juguetera con un cierto "sentido de la diversión".
    12El CEO de la juguetera explica que uno de los objetivos del flamante campus es crear un espacio de trabajo que aúne los valores de la juguetera con un cierto "sentido de la diversión".