_
_
_
_
_

Consulta aquí cómo cobrar los dividendos de Santander e Inditex

Últimos días para poder percibir los cupones más jugosos de noviembre

En la imagen, la Bolsa de Madrid.
En la imagen, la Bolsa de Madrid.EFE
Virginia Gómez Jiménez

El calendario de retribución al accionista de noviembre tiene dos días marcados en rojo. Se trata de las sesiones de pago de dos pesos pesados del Ibex, Santander e Inditex, pero para poder cobrar alguno de estos dos días dividendos ya quedan pocos días para poder optar al pago.

El banco presidido por Patricia Botín abonará íntegramente en efectivo por un importe total de 10 céntimos de euro por acción el próximo 1 de noviembre. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será mañana martes 29 de octubre y cotizará ya ex-dividendo el 30 de octubre. Con este reparto, el banco desembolsará 1.661 millones de euros.

Como anunció el banco el pasado año, desde este ejercicio el dividendo se percibirá en dos pagos en lugar de los cuatro en que se recibía hasta ahora y todos ellos en efectivo. Además, la entidad tiene intención de mantener un pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) de entre el 40% y el 50%, y que la proporción del dividendo en efectivo sea al menos de la misma cuantía que en 2018.

Este cupón se pagará dos días después de que la entidad financiera presente sus resultados de los nueve primeros meses del año. El banco de inversión suizo Credit Suisse estima que el beneficio neto del tercer trimestre caerá un 75% respecto a lo obtenido en el tercer trimestre de 2018 (489 millones frente a los 1.990 millones de euros) por el deterioro de 1.500 millones del fondo de comercio en Reino Unido, por 100 millones de euros en concepto de gastos por los seguros de protección de pagos (PPI) y 30 millones de euros por gastos de reestructuración en Reino Unido y Polonia.  

Con una rentabilidad por dividendo del 3%, el otro gran desembolso de primeros de noviembre es Inditex. Los accionistas del grupo textil gallego percibirán dos dividendos el próximo 4 de noviembre que suman un importe bruto de 0,44 euros por acción, y que además supondrá un importe total de 1.371 millones. Para poder optar a este pago, hay que tener acciones de Inditex como última jornada el 30 de octubre.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_