_
_
_
_
_

El asistente de Google ya controla todos tus rastreadores Tile

Los de Mountain View dan cabida a estos dispositivos.

Rastreadores Tile con el asistente de Google.
Tile

Los rastreadores Tile son una de esas grandes ideas que nos permiten volver inteligente cualquier objeto de esos que jamás lo serán (nunca se sabe), como llaveros, bolsos, mochilas, chaquetas, etc. Y ahora se han hecho compatibles con el asistente de Google.

Y es que a partir de ahora, todos los dispositivos que tengan en su interior instalado el asistente de los de Mountain View podrán activar mediante órdenes de voz el rastreador para que suene y nos señale dónde está eso que queremos encontrar. 

Di un "OK Google" y las llaves sonarán

Básicamente, lo que hace el asistente es evitarnos el trabajo de tener que ir al móvil, desbloquearlo, entrar en la aplicación oficial de Tile y pulsar en el botón para que el rastreador suene. Eso mismo simplemente lo podemos conseguir con una orden, que es la de hacer sonar el dispositivo "X".

Tile Tracker ya compatible con Google Assistant.
Tile Tracker ya compatible con Google Assistant.

Simplemente con decir "OK Google, haz sonar la cartera", escucharemos al rastreador hacer sonar su timbre, siempre que se encuentre dentro del radio de cobertura Bluetooth del dispositivo. Como siempre, debéis respetar la sintaxis "iniciador de la frase + orden + nombre del dispositivo". Este último será el que hayamos definido nosotros dentro de la app oficial de Tile, de ahí que os aconsejamos que uséis siempre nombres cortos y descriptivos para cada uno.

Cómo instalar los rastreadores en el asistente

Para conseguir que los Tile de nuestra cuenta pasen a estar controlados también por el asistente de Google, debemos gestionar todo el proceso desde la app de Home, la que ya conocéis para tener al día los Chromecast, Home, Home mini, etc.

Configurar Tile con el asistente de Google.
Configurar Tile con el asistente de Google.

Solo tenéis que ir a 'Añadir y gestionar' (es el "+" que aparece en la pantalla principal), luego a 'Configurar dispositivo' y por último a '¿Has configurado algún dispositivo?'. Ahí os aparecerá Tile como uno de los que podemos importar y pulsamos sobre él. De esta manera, el asistente importará todos los rastreadores que tengáis activos, con los nombres que ls habéis puesto a cada uno, y de esta manera entenderá, y sabrá diferenciar sin problemas, si le pedimos hacer sonar la cartera, las llaves o la mochila del ordenador.

Recordad que Tile ha renovado toda su gama de rastreadores hace apenas unos días, con nuevos modelos para registrar cámaras de fotos, monopatines o chaquetas, y ha adelgazado sensiblemente sus viejos modelos para llaveros, carteras, etc. Una buena solución para no perder nada y tenerlo todo siempre bien controlado.

Más información

Archivado En

_
_