_
_
_
_
_

Eurona renueva su contrato de banda ancha con Naviera Armas

La teleco ha renovado su alianza hasta 2021, con un contrato que supera el medio millón de euros

Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.
Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.
Santiago Millán Alonso

La operadora española Eurona ha renovado su alianza con la Naviera Armas hasta 2021, para ofrecer conexión de banda ancha por satélite a su flota de nueve ferries, incluido el nuevo catamarán Volcán de Tagoro. El importe del nuevo contrato supera el medio millón de euros.

Con esta la teleco viene a reforzar su área de gran cuenta (B2B), que crece cerca de un 40% año tras año. Este ámbito se ha convertido en una de las áreas más estratégicas del grupo al representar casi un 5% del negocio, del cual en torno un tercio proviene del sector marítimo.

Esta alianza con la naviera canaria contribuye a consolidar la posición de Eurona como operador de alta conectividad y servicios marítimos, puesto que el contrato con Armas se suma al acuerdo ya existente con Balearia, otra de las navieras de referencia en España, donde la compañía ya ofrece conexión a más de 20 buques.

Como con Armas, la relación entre Eurona y Baleària se remonta a 2016, cuando la teleco conectó las primeras embarcaciones. Actualmente presta conexión en banda Ku a los ferries de la naviera, y ya trabaja para ofrecerles conectividad satélite de última generación en banda Ka, “lo que supone frecuencias y calidades mucho más altas que las que proporcionan otras tecnologías a un precio competitivo”.

La conexión por satélite permite a los ferries de Armas establecer una red de conectividad con sus oficinas corporativas para intercambiar información respecto a sus listas de pasajeros, datos de facturación, existencias disponibles o recaudaciones. Asimismo, la naviera puede ofrecer distintos servicios a bordo como wifi al pasaje o pagos electrónicos.

La operadora indicó que esta estrategia se enmarca dentro de su plan de negocio, cuyo objetivo pasa por impulsar su expansión en el sector marítimo. Estos movimientos llegan en un momento en el que se prevé un aumento de la demanda de servicios de telecos a bordo en los próximos cinco años. Además, en la próxima década, se espera que todas las embarcaciones de más de 24 metros, cuenten con un sistema de comunicación satélite.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_