Puy du Fou logra 72.000 espectadores en su primera temporada

El espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo' ha realizado 18 representaciones

Presentación del parque tematico Puy du Fou.
Presentación del parque tematico Puy du Fou.

Puy du Fou, el parque temático sobre la historia de España que se ubica en Toledo, ha superado las expectativas de la primera temporada, en la que se ha puesto en marcha el espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo', que ha sido contemplado por 72.000 espectadores en 18 representaciones.

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha afirmado este sábado en rueda de prensa que tiene "muchos motivos de alegría" por esta primera temporada en el parque temático, que ha calificado como "magnífica", porque se han superado las expectativas para el primero de los espectáculos programados y se perfilan buenas perspectivas para la segunda temporada, que se inicia en abril de 2020.

En este sentido, ha avanzado que ya se ha vendido un 10% de las entradas para las 65 sesiones de 'El sueño de Toledo', que se van a desarrollar en el escenario central del parque temático entre el 8 de abril y finales de octubre del año próximo.

Y también avanzan según lo previsto las obras de construcción de la totalidad de Puy du Fou, ya que se han obtenido las licencias que permiten empezar las edificaciones proyectadas para la totalidad del parque, cuya apertura una vez finalizado se espera para el 27 de marzo de 2021, ha añadido De la Villéon.

El vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, ha explicado que en la primera temporada de funcionamiento del parque se han vendido la totalidad de las entradas para el espectáculo nocturno 'El sueño de Toledo', el primero que se ha representado en el recinto de ocio.

Sainz ha indicado que inicialmente se habían programado 15 sesiones del espectáculo, que se iban a desarrollar entre el 30 de agosto y octubre, que ha sido necesario ampliar ante la demanda registrada, que ha hecho que los espectadores hayan llenado las 4.000 plazas del graderío del escenario central, lo que arroja una cifra final de 72.000 asistentes a las representaciones.

Asimismo, ha precisado que cuando se inauguró el espectáculo, el 30 de agosto, se habían vendido dos terceras partes de las entradas y el otro tercio se vendió en los primeros días de septiembre, lo que llevó a la empresa a ampliar la oferta con un día más y las 4.000 entradas se vendieron en unas horas por internet, lo mismo ocurrió con la ampliación de las otras dos sesiones.

El vicepresidente de Puy du Fou España ha destacado también el nivel de satisfacción de los asistentes, que ha sido "altísimo", ya que ha rozado el 99,5 % sobre cien.

Normas