_
_
_
_
_

Google simplifica la forma de crear eventos en sus Calendarios desde Chrome

Google acaba de activar un método abreviado.

Calendario de Google
Google

Siempre es bueno que alguien idee nuevas maneras de crear entradas en los servicios que utilizamos de una forma rápida, casi intuitiva, para no perder demasiado tiempo con preámbulos. Y cuando se trata de apuntar una reunión, o una cita en el Calendario de Google, hay veces que tenemos que dar demasiadas vueltas.

Lo primero es entrar en la web del Calendario de Google. Si no la tenemos a mano, hacemos una búsqueda y con el primer resultado ya entramos. Luego tendríamos que ir al enorme "+" que aparece en pantalla y ya ponernos a escribir el día, la hora, el lugar y con quién hemos quedado.

Google crea una URL corta

Pero los de Mountain View han pensado, con todo el acierto del mundo, que ese proceso podemos acelerarlo infinitamente por lo que ahora tendremos la oportunidad de crear entradas en el Calendario de Google sin acceder siquiera a la web del Calendario de Google ¿No lo creéis? Y dará igual si estáis en Facebook, leyendo un artículo de El País o viendo una serie con Netflix.

Este acceso directo se sirve del dominio ".new" para funcionar y funciona en cualquier navegador que tengáis a mano. La única diferencia entre usar Chrome o cualquier otro es que nos saltamos el paso de loguearnos con la cuenta de Google porque ya estamos navegando con su browser oficial. Pero quitando eso, os va a funcionar de la misma manera en Edge, Safari, Opera, etc.

Crear evento de Calendario rápidamente.
Crear evento de Calendario rápidamente.

Como os decimos, imaginad que estáis leyendo una página web y os llega un mensaje de que el jueves os tenéis que ver con alguien. Pues para apuntarlo rápidamente, simplemente vais al lugar de Chrome donde aparece la URL de la web en la que estáis y escribís:

Con esa sencilla frase, apenas seis letras y un punto, accederéis directamente al interface de crear una nueva entrada en vuestro calendario de Google. Sin tener que dar vueltas ni nada.

Evento nuevo dentro del Calendario.
Evento nuevo dentro del Calendario.

Además de la anterior, existe también otra frase que activa el mismo resultado pero es más larga de escribir y, seguramente, no la vais a utilizar tan asiduamente como "cal.new", y es:

Aunque "cal" y "meeting" no signifiquen lo mismo, llevan al mismo sitio, es decir, al interface para introducir un nuevo evento en nuestro calendario de Google. Así que ya sabéis, memorizad eso de "cal.new" porque os va a ahorrar mucho, pero que mucho tiempo.

Más información

Archivado En

_
_